El edil refutó a Reta de Urquiza por el cobro de ingreso al parque

Armanazqui: ‘Al día de la fecha, no hay ningún expediente’ sobre San Carlos

Luego de que la concejal Magdalena Reta de Urquiza (Juntos por el Cambio) asegurase ayer que existe un proyecto en el Concejo tendiente a aprobar el cerramiento del Parque San Carlos y del cobro de la entrada a autos y motos, el presidente del bloque de concejales del PJ, Alberto Armanazqui, salió esta mañana a desmentir tajantemente esa afirmación. “En el Concejo no hay ningún expediente”, indicó. De hecho, recalcó que en la comisión de asuntos generales que se reunió esta mañana y se trataron 13 expedientes. “Ninguno es un proyecto del Parque San Carlos”, dijo.  “Si diría que hay algún expediente estaría faltando a la verdad. No hay ningún expediente”, indicó Armanazqui a DIARIOJUNIO. De la misma forma, aclaró que no es verdad tampoco que el municipio este pensando en  sacar recursos de algún área para cerrar el parque sino que se trata de un programa de financiamiento externo.

“Lo único que tendría que venir acá es si hay intencionalidad de cobrar un canon. Pero no ha venido. Eso lo determina el Concejo Deliberante para agregarlo en la ordenanza tributaria si se establece un canon como por ahí dijeron. Capaz que el responsable esbozó alguna idea que el día que esté cerrado para alguna actividad se pueda cobrar un canon o no”, dijo el titular del bloque del PJ.

El titular del bloque del oficialismo dijo que en el Concejo no tiene por qué haber un proyecto de cerrar el parque San Carlos. “San Carlos es un espacio público donde el Ejecutivo puede resolver cualquier tipo de obra que se haga en ese lugar. Yo calculo que el director del Parque comunicó que hay una factibilidad de realizar ese proyecto. Tengo mucho contacto con el Ejecutivo y sabemos que el intendente gestiona en forma permanente como les pide a sus funcionarios que gestionen recursos y programas para las distintas áreas del municipio”, dijo Armanazqui. 

“Le pidió a Benedetto (Maximiliano, director de Parque Dan Carlos) que gestione recursos específicos para este tipo de emprendimientos”, sostuvo. “No es que acá se destinan recursos de otras áreas del municipio a eso. Eso es lo que se malinterpreta o se le mal comunica a la gente de mala fe como que con la necesidad que está pasando Concordia se van a destinar recursos para eso. No se están sacando recursos a Acción Social para destinar al Parque San Carlos. Todo lo contrario”, expresó.

Asimismo, destacó que todas las obras que llegan a la ciudad son bienvenidas. “Sabemos que generan mano de obra, genera movimiento para el mercado interno local que bastante falta nos hace”, expresó.

“Es importante comunicar bien a la sociedad sino acá entramos en una verborragia. Lamentablemente se aprovechan de estos momentos políticos para hacer creer y dar una sensación a la comunidad cuando sabemos que son momentos muy sensibles; la mayoría de la comunidad no está pasando un buen momento. Entonces sale una medida aislada de esta naturaleza creyendo que se están sacando recursos al municipio priorizando el cerramiento de un parque cuando muy lejos esta eso de la verdad”, dijo.

“Es un recurso específico que viene para ese tipo de obras. Como pasa muchas veces que la gente dice ‘asfaltaron tal barrio, hicieron luz, le pusieron cordón cuneta, asfalto, le pusieron cloacas’. El común de la gente piensa esto pero son programas de saneamiento barrial como el Promeba y los distintos programas de mejoramiento barriales que vienen exclusivamente para esas zonas, esos barrios. Y si uno no los toma a estos programas que vienen enlatados, no vienen esos recursos. Creo que Concordia no está en condiciones de desperdiciar ninguna obra”, dijo el edil por ultimo.