San Salvador

Tres detenidos por juego clandestino en San Salvador

Personal de la Policía Federal Argentina realizó en la tarde de este martes allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de San Salvador que resultaron con tres personas detenidas por opertivos juego clandestino. Según informaron fuentes judiciales intervinientes a DIARIOJUNIO, los operativos se llevaron a cabo en diferentes de los barrios La Tranquilidad y Centenario de esta ciudad.

 

Personal de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina allanó este martes tres domicilios en la ciudad de San Salvador, por el delito tipificado en el Artículo 301 Bis del Código Penal de la Nación, Delitos Vinculados a los Juegos de Azar y tras varios meses de investigación en conjunto con la dirección de la Unidad Fiscal de San Salvador, a cargo de la fiscal Rosana Elizabeth Luggren y ante el Juzgado de Garantías N°4 de Concordia, a cargo del Germán Dri. Como resultado de dichas pesquisas se dispuso los allanamientos mencionados arrojando resultados positivos y procediéndos a la detención de tres masculinos mayores de edad, el secuestro de telefonía celular, dinero en efectivo y documentación importante vinculada al delito que se investiga.

Si bien hasta hace unos años atrás la competencia era de la Policía de Entre Ríos, ldesde 2017 el juego clandestino dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito. El artículo 10º de la Ley 27.346 introduce una modificación al Código Penal, incorporando el Artículo 301 Bis, que dice: “Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”. De ahí, la intervención de la PFA.