También pide analizar “los contratos celebrados entre el Instituto y la firma Nativus"

Solanas pidió auditar las contratacionesque realizó PAMI en Gualeguaychú

El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV-Entre Ríos) solicitó a la Auditoría General de la Nación (AGN) que se audite la contratación que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) realizara a la empresa Nativus. S.R.L como prestadora de servicios a los afiliados de PAMI en Gualeguaychú. Se´gun información enviada a la redacción de DIARIOJUNIO.

Entre los fundamentos de la solicitud, como miembro de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, Solanas planteó que “la empresa Nativus, en Gualeguaychú atiende, desde finales de 2017, la prestación de los módulos 2, 3, 6 y 22 de la obra social” pero la empresa “incumplió con las prestaciones a los afiliados de PAMI en Gualeguaychú”.

Esta situación “importó que el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM), en representación de los jubilados y pensionados, resolviera adoptar medidas en salvaguarda de los derechos de los adultos mayores perjudicados, ante las graves y manifiestas deficiencias de la prestadora denunciada”, resaltó el legislador.

Asimismo, destacó que “según resultara publicado en medios periodísticos, la firma Nativus  tuvo como socio accionista al actual titular del PAMI, Sergio Daniel Cassinotti”.

En virtud de todo esto, Solanas solicitó “un análisis sobre la titularidad de la firma Nativus; sobre la normativa aplicable y de las funciones a cargo de las áreas intervinientes conforme a la estructura organizativa del Instituto; y de la ejecución del respectivo programa presupuestario”.

También pide analizar “los contratos celebrados entre el Instituto y la firma Nativus, a efectos debrindar las prestaciones objeto de la presente auditoría; el comportamiento prestacional de la firma Nativus contratada para brindar los servicios del Módulo 6 en especial; los controles realizados el PAMI sobre el seguimiento de la contratación, precios, y modalidades de la prestación; y las causas que conllevaron a la extinción de la contratación de la firma Nativus”.