Secretario General de la CGT

Según Daer, Claudio Moroni será el ministro de Trabajo de Fernández

El secretario General de la CGT Héctor Daer aseguró: “El que pone los ministros es Alberto. Pero no tengan dudas de que Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo, tiene un conocimiento impresionante de lo que es el Estado”. Así confirmó el gremialista al nuevo titular de la cartera laboral, que volverá al rango de ministerio luego de que Mauricio Macri lo rebajara como secretaría.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Daer también opinó desde Ginebra (Suiza) sobre el equipo económico de Alberto Fernández: “Tanto Matías Kulfas como Cecilia Todesca tienen capacidad y valentía para discutir y resolver los temas y genera mucho optimismo en todo los sectores”.

Sobre el encuentro de secretario Generales de la CGT del próximo viernes, el dirigente sindical remarcó que “van a estar Alberto Fernández y algunos gobernadores e intendentes y la CGT” y que “la presencia de Alberto en la CGT es un gesto de quien va a ser presidente y un compromiso mutuo para sacar al país de la grave crisis en la que nos deja este gobierno”. “Todas las organizaciones sindicales estamos detrás de este proyecto político acompañando y siendo parte”, aseguró.

Ante la polémica por la invitación al líder camionero, Daer aclaró: “Todo el mundo sabe que hay reunión de secretario generales. Yo hablé con Hugo Moyano y está invitado”.

Sobre el futuro económico, el gremialista subrayó: “Es absurdo pensar que no queremos aumentos. Lo que intentan es generar inconvenientes en el inicio de una etapa”. “Hacen trascender que no queremos aumentos, en términos de desinformación es de una gravedad absoluta”, remarcó.

Sobre la unidad sindical, Daer afirmó: “Vamos a seguir con la gestualidad de unidad de la CGT. Que el viernes participen todos los sectores, incluso los que estuvieron alejados, es importante”, “El viernes vamos a estar todos juntos en la CGT, eso es importante” y “Con respecto a la CTA, vamos a seguir para adelante”.

Sobre el rol de la oposición después del 10 de diciembre dijo: “El poder real lo va a poner a liderar la oposición a Macri. Es el que les da garantías. No tengo dudas”.

Ante la posibilidad de que Lavagna se sume al equipo de Alberto Fernández, Daer dijo: “Lavagna es una persona valiosa para nuestro país. Es buenísimo si se suma a ampliar la base de sustentación política”.