El viaje partía de Corrientes a Buenos Aires

Trasladaban a una niña en un avión sanitario y debieron aterrizar de urgencia en Concordia

Hoy en horas de la tarde, la torre de control del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, recibió el llamado de un piloto de un avión sanitario, debido que una niña que era trasladada de la provincia de Corrientes hacia Buenos Aires habría despertado y al encontrarse de repente con toda la aparatología necesaria para su traslado, la pequeña habría entrado en pánico lo que obligó al piloto ponerse en contacto con la torre de control de Concordia para un aterrizaje de emergencia. En ese marco, quien recibe el llamado del piloto, le avisa al administrador General del Aeropuerto de Concordia, Gabriel Di Lauro quien solicita al Hospital Masvernat la intervención de una ambulancia y un médico para aplicarle un medicamento especial. DIARIOJUNIO tuvo acceso al relato de DiLauro que destacó la importancia que tiene en la región el Aeropuerto de Concordia para este tipo de acontecimientos.

De acuerdo a lo relatado por DiLauro, la niña era trasladada desde el Hospital “Juan Pablo II” de la provincia de Corrientes hacia la provincia de Buenos Aires más precisamente hacia el Hospital Gutierrez donde la pequeña debía ser intervenida de urgencia por una afección delicada. “cuando el avión sanitario pasaba por Concordia, la nena que se encontraba dormida para posteriormente hacerle una cirugía debido a una hemorragia interna grave, se les despierta en el camino sin saber lo que pasaba” Comenta DiLauro.

Fue en ese momento donde la torre de Control de Concordia recibe el llamado del avión sanitario “recibimos el pedido del piloto de una ambulancia y un médico con un medicamento especial para aplicarle a la nena y volverla a dormir”. Y agregó “inmediatamente la torre de control se comunica conmigo y se activa un protocolo en el cual llamamos al Hospital Masvernat quienes se acercaron y le aplicaron el medicamento a la niña y siguieron viaje”.

DiLauro destacó la importancia de tener un aeropuerto de estas características en la región “Es el único aeropuerto con combustible y activo que forma parte del sistema nacional de aeropuertos portuarios en toda la costa del río uruguay” y agregó “si hay un accidente por ejemplo, en la Ruta 14, es este el aeropuerto que hace la gestión sanitaria”