GUALEGUAYCHÚ

Los sanatorios privados de Gualeguaychú comenzaron a atender PAMI

Si bien la totalidad de los afiliados estarán cargados en el sistema de la obra social a partir del 15 de noviembre, la atención del Módulo 6 –médicos especialistas y prácticas ambulatorias– ya comenzó darse en algunos casos. “El convenio entrará en vigencia en noviembre”. La declaración pertenece al concejal Pablo Echandi, quien siguió de cerca las gestiones para resolver el conflicto del PAMI en Gualeguaychú, que se extendió desde el 1º de mayo de 2017 hasta estos días.

Luego de mas de dos años reclamando, los afiliados al Pami podrán atenderse en los sanatorios de Gualeguaychú,

“El 15 de noviembre estarán cargados todos los afiliados al sistema”, informó a ElDía un importante dirigente de Juntos por el Cambio. Al tiempo que contó que “la carga se hace desde Concordia –donde funciona la UGL 34– y manualmente desde los sanatorios, por eso ya hay afiliados que están en sistema, operativo desde el 1º de noviembre, y algunos que ya fueron atendidos”.

Al Hospital Centenario, que actualmente está prestando el servicio, se le sumarán, tras la salida de la empresa Nativus, el Centro Médico San Lucas, la Cooperativa Jeannot Sueyro y el sanatorio Pronto. Las clínicas locales deberán estar preparadas para atender a un universo de cerca de 14 mil afiliados.

Fuente: El Día (Gualeguaychú)