Continúan en prisión los acusado de matar a Mariela

Caso Costen: 'Es fundamental la protección de la víctima y los testigos'

Se realizó ayer en los tribunales de Concordia una nueva audiencia de apelación a la prisión preventiva de Jacobo Almada y Felix Batalla, acusados de asesinar a Mariela Costen en julio pasado para robarle $ 100, y fue nuevamente denegada por el Juez de la sala, Eduardo Degano. Tras la ratificación de los fundamentos presentados por el fiscal Martin Núñez, Degano resolvió que los acusados continúen alojados en la Unidad Penal N° 3 de Concordia hasta el 17 de novimebre. “Lo más importante es la protección de los testigos del hecho que son sustanciales para el momento del juico”, remarcó Núñez en DIARIOJUNIO.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de Concordia y los abogados defensores, Dr. Arias para el acusado de ejercer el disparo mortal, Jacobo Almada y Dr. Lazzaneo, por Batalla, partícipe necesario, tienen ahora la posibilidad de realizar una nueva apelación. “Al haber cada vez más pruebas, las audiencias se hacen más largas y ya vamos por la número 22”, recordó Núñez. “Pero los abogados siempre tienen la posibilidad de seguir apelando y seguro lo van a hacer”, advirtió.

En ese contexto, el fiscal resumió los fundamentos presentados al juez para que los acusados continúen presos y comentó que el más importante es la protección de la víctima y los testigos del hecho. “Ellos tienen que venir con total libertad a declarar en el juicio, sin presiones ni miedos”, explicó Núñez. “Sobre todo ahora que la testigo principal y también víctima del hecho reconoció a Almada como autor del disparo y también la moto en la que se conducían. Ella es clave para este caso junto a otra persona que reconoció a Batalla y un testigo más que declaró que ambos le habían confesado el crimen. Si alguno de ellos no viene al debate por el motivo que sea, se pone en riesgo la causa”, concluyó.