Protestas en toda la provincia

Trabajadores del COPNAF continúan el reclamo por ‘un reconocimiento integral’

Empleados del Concejo Provincial de los niños, adolescentes y familia (COPNAF) realizaron una protesta ayer en casi todas las plazas de la provincia y retención de servicio en la sede del organismo central en Paraná, como medida de fuerza ante la negativa del gobierno provincial de reconocerles un régimen especial de niñez que contemple el pago de un adicional por la tarea que realizan. “Reclamamos el adicional especial que nos corresponde por nuestro trabajo y una pronta respuesta a la contrapropuesta que le presentamos al Gobierno y que es bastante inferior a la que habíamos solicitado al principio”, comentó el delegado de ATE en el Copnaf, Federico Ariza. Según registró DIARIOJUNIO, en Concordia la movilización se realizó en Plaza 25 de Mayo

 

“Nosotros presentamos una contrapropuesta porque ellos amenazaron con que nos daban el adicional que ofrecieron,  o nada. Y a partir de eso se inició este plan de lucha", explicó por su parte Norma Alonso, del consejo provincial de ATE, y agregó: "Hace un tiempo reclamamos por un régimen especial de niñez y en ese marco planteamos retenciones de servicios y movilizaciones a Casa de Gobierno”

En el mismo sentido, la delegada consideró que “están parados en la justicia de lo que reclamamos y pedimos una inversión en políticas públicas de niñez y que a los trabajadores se les reconozcan derechos que son una deuda histórica de los gobiernos".

La medida de fuerza tuvo lugar también en casi todas las localidades entrerrianas, entre ellas Concordia. La asamblea se realizó en la plaza 25 de mayo con carteles y banderas alusivas. En ese contexto, una de las trabajadoras del organismo, Laura Altamirano, confirmó que se trata de un “reclamo histórico porque queremos que se nos reconozca la tarea que hacemos, dado que trabajamos con niños y familias con vulneración de Derechos”.

Así mismo, la profesional comentó que en estos últimos años han aumentado muchísimo los casos, pero sigue sin haber un reconocimiento de ello y recordó que entre lo solicitado figura “un régimen especial, que contemple una jornada laboral de menos horas y una jubilación acorde al área. “Este tipo de manifestaciones van a seguir hasta que seamos escuchados y tengamos una respuesta acorde”, concluyó