Es en solidaridad con los docentes de la provincia de Chubut

Agmer adhiere al paro nacional docente de este viernes

La Comisión Directiva Central de Agmer convocó a los docentes de la provincia a adherir al paro nacional convocado por Ctera para este viernes 8 de noviembre, que fue resuelto en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses y la detención de Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). De acuerdo a lo que registró DIARIOJUNIO.

En solidaridad por la situación en la que están atravesando los docentes chubutenses, el El secretario de Educación se la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Luis Niz se lamentó por tener que informar el nuevo paro docente “Tristemente tenemos que informar que en el día de mañana se va a estar llevando a cabo una jornada de paro nacional docente que tiene como motivo, la situación lamentable en la que están viviendo los trabajadores de la educación de la provincia de Chubut. Dijo Niz a los micrófonos de Radio Ciudadana.

El paro que se va estar llevando a cabo el día de mañana sería el tercero en lo que va del año respecto a la situación que están atravesando los docentes de la provincia del sur del país. “el primero fue por la represión, en la segunda ocasión fue por la detención de dos compañeras en el marco de una protesta y el tercero que es el de mañana debido a la detención del secretario general Santiago Goodman de ATECh (Gremio Docente de Chubut) .

En el marco de esta situación, AGMER en la provincia de Entre Ríos adhiere al paro nacional. Niz agrega aclara además que “cada institución escolar tendrá que indicarle a los padres que docente se adhiere y cual no.” Cerró.