Por 28° vez los Estados miembro de la ONU llaman a levantar el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba

Con 187 votos a favor ONU apoya necesidad de levantar bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Con 187 votos a favor, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, que constituye una violación de los derechos humanos y de la normativa internacional. 

Los resultados de la votación realizada este jueves demuestran el "indiscutible aislamiento de EE.UU", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez 

La resolución contra el bloqueo a Cuba recibió solo tres votos en contra (EE.UU., Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania). 

Se trata de 28° vez que la ONU vota en favor del levantamiento de estas medidas coercitivas que llevan 60 años en vigencia.

Más temprano, durante la presentación de la resolución, el canciller cubano expuso los efectos de este bloqueo y responsabilizó a EE.UU. de cometer un genocidio contra la población de la isla. 

"No hay familia cubana que no sienta las consecuencias del bloqueo", sentenció el diplomático caribeño y sentenció: "EE.UU. sí es responsable".