Reclamo por la situación de los docentes chubutenses

El paro en las escuelas de Concordia alcanzó el 92 % de acatamiento

Luis Niz secretario de Educación de Agmer Concordia, destacó a DIARIOJUNIO que el paro docente a nivel nacional logró una adhesión del 92 % en el departamento Concordia. De la misma forma, sostuvo que se trata de la tercera medida de fuerza que se lleva adelante por la situación de los docentes chubutenses. “La situación de los compañeros de Chubut es grave como también de otras provincias. Estamos convencidos de que las causas de esta situación es la eliminación de la paritaria nacional docente y las políticas educativas a nivel nacional”, dijo Niz.

“El primero fue en el marco de una represión sobre la ruta. El segundo en duelo por el fallecimiento de dos compañeras en el marco de una jornada de protesta y éste también en el marco represivo dado que fue detenido el secretario general de Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut), Santiago Goodman, quien fue liberado algunas horas después de reclamar su libertad”, indicó Niz.

La situación en Entre Ríos es completamente diferente. No hay paros desde principios de año. El gobierno firmó con los gremios docentes un acuerdo que contempla actualizaciones de salarios trimestrales de acuerdo a los índices inflacionarios. Por ello, Niz dijo que están reclamando que se dé a conocer cuanto antes la fecha en que se abonará por planilla complementaria el aumento que corresponde, por la aplicación de la cláusula gatillo, que debió haber sido liquidado con los sueldos de octubre. De no estar a la brevedad el cronograma, la semana próxima se estarán tomando medidas al respecto.