Desde este domingo los precios de los combustibles se incrementaron un 6 por ciento en promedio en todo el país.

Volvieron a subir las naftas en todo el país: es el 10° aumento en lo que va de 2019

Las naftas volvieron a aumentar desde la madrugada de este domingo 1° de diciembre, tal como estaba estipulado. Las subas rondan el 6 por ciento en promedio en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta premium superó la la barrera de los .

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines (CECHA) había confirmado el aumento a minutouno.com. “Hay un 2% por impuestos y biocombustibles y lo que falta por ver es cuánto aumentan las petroleras, que podría ser 3% más. Entonces, se llegaría a un total de 5 o 6 por ciento”, había dicho el titular de CECHA.

El último aumento había sido hace apenas dos semanas, luego del final del congelamiento de los precios que había dispuesto el Gobierno Nacional durante 90 días tras las PASO. Esa suba había sido del 5 por ciento.

EL PRECIO DE LA NAFTA EN YPF Y SHELL EN BUENOS AIRES TRAS EL AUMENTO

En la Ciudad, el litro de nafta súper quedó en ,34, mientras que la premium se ubica en ,54. Además, el diesel cotiza ,94 el litro.

Shell, en tanto, cobra ,99 el litro de nafta súper y ,39 el de premium. El precio para el diesel en esas estaciones de servicio quedó en ,99.

Fuente: M1