Autovía Artigas, entre la Y Griega del Acceso Sur y Ruta Provincial Nº 22

Detuvieron a un prófugo condenado por abuso sexual

Personal Policial de Comisaria de Frigorífico Yuquerí detuvo este sábado cuando ingresaba a Concordia a un hombre de 46 años que era inmensamente buscado tras escapar cuando iba a ser condenado por el delito de Abuso sexual y Tenencia de armas en los Tribunales de la ciudad. Según los datos enviado a DIARIOJUNIO, el sujeto gozaba de prisión domiciliaria pero se había retirado de la vivienda en la que se encontraba, en dirección al monte que comunica al barrio Martillo Viejo con la Autovía G. Artigas.

Por ese motivo, el fiscal Montangie dispuso la custodia de la familia del acusado, que había abusado de una integrante de su propia familia, e inmediatamente se inició un rastrillaje pero no pudo ser localizado. Según comunicaron desde la fuerza, también se llegó hasta los domicilios de sus familiares en zona de campaña de la localidad de Colón pero tampoco allí se lo pudo ubicar.

Finalmente, a las 18.00 de este sábado y tras varios operativos y trabajos investigativos que contaron con datos aportados por parientes del prófugo a quienes les había manifestado que regresaría a Concordia porque era consciente de que era intensamente buscado, los efectivos policiales lo encontraron caminando en la Autovía G. Artigas, entre la Y (Y-Griega del Acceso Sur) y Ruta Provincial Nº 22 donde finalmente fue detenido.

Se comunicó a las autoridades judiciales quienes determinaron que sea alojado en la Alcaidía Policial de Concordia.

Intervinieron en el operativo, personal policial de la comisaría de Frigorífico Yuquerí, los que contaron con la colaboración de efectivos de la División de Operaciones, Investigaciones y del Destacamento de Distrito Yuquerí.