Femicidio de Josefina López : la Sala Penal Nº 1 no hizo lugar al recurso extraordinario

El STJ no hizo lugar a la pretensión de Acuña, el condenado de asesinar a Josefina López

Tal como fuera informado ayer por DIARIOJUNIO, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia trató hoy el recurso extraordinario presentado por la defensa del condenado por el homicidio de Josefina López. En efecto según se informó a DIARIOJUNIO, la Sala Penal Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos no hizo lugar a la impugnación extraordinaria presentada por el abogado Alejandro María Giorgio, defensor de Juan Carlos Acuña condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por alevosía y femicidio de Josefina López.

En  una audiencia celebrada hoy en el “Salón “María Sara Oyhampé” de los Tribunales de Paraná, la defensa de Acuña impugnó la sentencia de la Cámara de Casación de Paraná que había confirmado la condena impuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia en julio de 2017 por el crimen de la joven Josefina López quien había desaparecido de su casa en Concordia  el 29 de julio de 2015.

El Ministerio Público Fiscal, estuvo representado por la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche.

El tribunal fijo audiencia para el 5 de febrero próximo a las 12:30 para dar lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia.