DURAS CRITICAS DE CASTRILLON A LA MINISTRA ROMERO

CARBONELL ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

En la mañana de hoy los nueve supremos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, decidieron que sea Martín Carbonel, concordiense y flamante Vocal, el nuevo presidente del máximo organismo de la justicia entrerriana. Emilio Castrillón es el actual presidente y en diálogo con DIARIOJUNIO formuló una dura crítica a la ministra de gobierno, Rosario Romero.  La información a la que accedió DIARIOJUNIO fue proporcionada por el actual presidente Castrillón quien además dio cuenta que el nuevo Vicepresidente será Carlos Carlomagno. La elección formal tendrá lugar mañana.

 

Castrillón, que criticó duramente a la ministra Rosario Romero en una entrevista que mantuvo con DIARIOJUNIO, destacó "los valores de Carbonell como compañero de Sala (ambos pertenecen a la Sala Civil de ese organismo). Dijo además que, aunque Carbonell es nuevo en el STJ, tiene ya 30 años en la justicia por lo que puede, como cualquiera de nosotros desempeñarse de la mejor manera.

Vale destacar que Carbonell, lo cual es una extrañeza, hace apenas algunos meses que pasó a formar parte del máximo organismo y aunque desde ayer ya era un secreto a voces que sería el nuevo titular del STJ, no deja de sorprender que apenas llegado a ese organismo, haya accedido al principal cargo.

Le preguntamos a Castrillón si conoce un antecedente similar y dijo que habría que remontarse al gobierno de Sergio Montiel.