Tras el crimen, el femicidia intentó suicidarse

Entrerriana fue asesinada en Corrientes por su pareja

Una mujer fue asesinada este domingo por su pareja que intentó luego suicidarse con un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió alrededor de las 14 dentro del establecimiento agropecuario en el que trabajaban, ubicado en una zona rural de la localidad correntina de Monte Caseros. Según los datos aportados por personal policial de Corrientes, la joven fue identificada como María Morolio, de 25 años, oriunda de la ciudad entrerriana de Chajarí y madre de dos niños.

La pareja vivía con los dos menores en la ciudad de Montecaseros, en una casa ubicada dentro de un predio agropecuario donde el femicida, José Benítez de 35 años, trabajaba como cosechero. Tras asesinar a su mujer, Benítez se pegó un tiro en la cabeza que no le causó la muerte, por lo que fue trasladado al hospital escuela "General San Martín" de la capital correntina para ser atendido y puesto posteriormente a disposición de la justicia.

La causa fue caratulada como "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".

En tanto, el médico del hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, José Areta, quien examinó el cadáver de la mujer, expresó en declaraciones televisivas que "posiblemente el marido le haya pegado un tiro delante de los hijos a la víctima con un arma calibre 22".