El candidato a viceintendente de Macri dijo que el gobierno busca sacar 'rédito político' instalando que hay hambre en el país

Fernández cruzó a Miguel Ángel Pichetto por negar el hambre en Argentina

Alberto Fernández salió a responderle a Migue Ángel Pichetto, quien hoy negó el hambre en la Argentina. El mandatario le dijo al exsenador: "Esa es la Argentina que dejaron", en referencia a la gestión anterior con la que el peronista se mostró muy cercano al ser compañero de fórmula de Mauricio Macri

El exsenador criticó la puesta en marcha del plan "Argentina contra el Hambre" del Gobierno nacional y dudó que "un vale de comida pueda generar una reactivación económica". El mandatario no dejó pasar la apreciación y le respondió.

En una entrevista en C5N desde la Quinta de Olivos con el periodista Gustavo Sylvestre, Fernández aseguró: "En Salta se murieron tres chicos desnutridos. Bebieron agua que no era potable y el cuadro de desnutrición se potenció. Esa es la Argentina que dejaron"

El Presidente analizó que "él habla como piensa", en relación al hombre que fue senador oficialista durante los doce años del kirchnerismo para luego ser vicepresidente de Macri, que perdió en su jugada por la reelección. 

El rionegrino sostuvo más temprano: "No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica. Ni sé cómo es el instrumento". En ese sentido, el excandidato a vicepresidente manifestó que el Gobierno está buscando sacar rédito político instalando que en la Argentina existe el "hambre famélica" con la ayuda de la Iglesia.

"La episcopal, los curas han exagerado en la Argentina y han puesto el hambre famélica como bandera. Una derrota fenomenal para este país. Y después quieren hacer una misa superando la grieta, cuando ellos fueron parte de la grieta", subrayó. El ex candidato a vicepresidente sostuvo agregó que "hay exageraciones en la Argentina".

Para Pichetto, "hay problemas, dificultades y una pobreza estructural. Ahora, hambre famélica para andar repartiendo vales y valecitos por todos. ¿Los que reciben los vales son los mismos que reciben las AUH y los planes? Me parece que merecemos una explicación. Está bien el esfuerzo, hagamos una misa y démosle un vale".

Fernández cerró el tema: "Estamos en un país donde en los últimos cuatro años la demanda de leche cayó un 30%. No es que cayó la venta de lomo, cayó la venta de leche. Lo que hay que entender es que todo eso hay que recomponerlo".