Se habló sobre la importancia de avanzar en la conformación del Consejo Municipal del Adulto Mayor

La Municipalidad, Centros de Jubilados y PAMI planifican trabajo conjunto

Con el objetivo de definir en conjunto las actividades del año desde el área de Adultos Mayores de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, se realizó una reunión de la que participaron representantes de la mayoría de los Centros de Jubilados de Concordia y las autoridades municipales, y que contó con la presencia del nuevo titular de la UGL XXXIV del PAMI, Sergio Bertelotti. De acuerdo a información a enviada a la redacción de DIARIOJUNIO.

"Estamos muy contentos de encontrarnos con los presidentes de los centros de jubilados en la primera reunión del año", señaló la directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Agnes Pérez. "Ésta es la primera reunión del año, y pese a la fecha en la que estamos, vinieron la gran mayoría de los Centros de Jubilados, esto confirma las ganas de trabajar y de hacer cosas que tienen. Lo importante es que podamos desde la Municipalidad colaborar con las acciones que llevan adelante, y promover los derechos de los adultos mayores en toda la sociedad", expresó.

En la reunión se habló sobre la importancia de avanzar en la conformación del Consejo Municipal del Adulto Mayor, consejo que nuclearía a los distintos organismos gubernamentales e instituciones intermedias relacionadas con las personas de la tercera edad. "Se trata de un proyecto que impulsó Enrique Cresto, que fue analizado por distintos representantes de los Jubilados, y es uno de los temas que vamos a priorizar este año, para poder conformarlo", señaló Perez. "El secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y el intendente Francolini entienden que es importante avanzar en estos programas y estas políticas que profundizan la democracia y la participación, promoviendo derechos y logrando la articulación entre distintas áreas y organismos, lo que permite lograr más beneficios", sostuvo.