GUALEGUAYCHÚ

Gualeguaychú se suma a las movilizaciones contra la misión del FMI

La Multisectorial de Gualeguaychú, en línea con ese especio provincial, llama a concentrarse en la plaza San Martín para repudiar la “deuda fraudulenta” y pedir su investigación. Similar movilización se convocará en Paraná, donde también marcharán partidos de izquierda. “La deuda escandalosa con la que Macri y el FMI hundieron en la pobreza, la desocupación y el hambre a nuestro pueblo, destruyendo las PyME, desarmando el sistema previsional y pretendiendo una Reforma Laboral para destrozar a los trabajadores”, denuncian desde la Multisectorial local, espacio conformado principalmente por la CTA, Agmer y organizaciones barriales y otros espacios políticos.

“El préstamo del FMI al país se lo fugaron todo Macri y sus amigos. Esta deuda fraudulenta hay que investigarla y que la paguen quienes se beneficiaron de ella, No el pueblo”, denunciaron al convocar para la movilización que tendrá lugar este miércoles, a las 18.30 en la plaza San Martín.

Similar convocatoria se lleva a cabo en Paraná, por parte de la Multisectorial de Entre Ríos. La concentración será a las 10 en la plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, remarcó que se realizó una amplia convocatoria “para movilizarnos y estar concentrados, porque es importante poder decir a lo largo y ancho de todo el país que repudiamos al FMI y sus prácticas, por lo que representó este organismo en todo el mundo y lo que hizo en Argentina que otorgó prestamos al gobierno de Mauricio Macri, que endeudó al país con una deuda ilegítima y fraudulenta y costará varias generaciones pagar e implicará hambre, desocupación y desazón en un pueblo que tiene todo para superarse”.

“Pagar la deuda es honrar una estafa”

“Esta deuda es odiosa, una estafa heredada de la dictadura, acrecentada y legitimada por todos los gobiernos, sin siquiera investigar su origen y nunca benefició a la población”, manifestaron desde el Frente de Izquierda Unidad de Entre Ríos.

“Ante el desastre social que padecemos, Alberto Fernández busca reorganizar la economía para pagar hacia arriba y para afuera, haciéndonos creer que esta es la única salida posible. Sabemos que de la mano del Fondo no hay salida, por eso junto al sindicalismo combativo y los partidos del FIT Unidad este miércoles 12 de febrero nos encontraremos en las calles contra el pago de la deuda”, anunciaron desde este sector. La concentración también será en la plaza 1º de Mayo de Paraná.

Fuente: El Día (Gualeguaychú)