Confían en la inexistencia de prueba en contra de sus defendidos

Abogados de Varisco desisten de testigos y piden ir derecho a los alegatos

Los abogados defensores de los imputados en el juicio por el presunto fraude a la Municipalidad de Paraná por parte de exfuncionarios y la Mutual Modelo, están tan confiados que ayer, cuando era el turno de sus testigos, desistieron de ellos para ir directamente a los alegatos. “Venimos tan bien que ni hacía falta que declaren”, dijo un letrado a UNO. Y considera que se han visto tan favorecidos en las tres audiencias de testimoniales que opinó: “A la Fiscalía le conviene no acusar, van a quedar menos mal que si acusan y hay una absolución”.

Vale recordar que en esta causa se investiga el supuesto trámite ilegal de un pedido de adelanto financiero de ,5 millones (que nunca se concretó) a comienzos de 2016.

La imputación de las fiscales Patricia Yedro y Cecilia Goyeneche es que existió una maniobra delictiva para entregarle 1 millón y medio de pesos a la Mutual Modelo, a modo de crédito sin garantías de devolución; los defensores Miguel Cullen, Rubén Pagliotto, Damián Petenatti y Emilio Fouces afirman que el hecho ni siquiera existió.

Ayer, en la cuarta jornada del juicio contra el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, el exsecretario de Legal y Técnica y actual concejal, Waltr Rolandelli, y el prsidente de la Mutual Modelo, Picazzo, los abogados plantearon la cuestión mencionada, por lo que finalizó la etapa de producción de pruebas.

Fouces dijo a Análisis Digital: “Desistimos porque creemos que estamos bien. La Fiscalía no pudo probar nada, ni siquiera que el hecho es ilícito. Todos los testigos de cargo, es decir los ofrecidos por la Fiscalía, que deberían sustentar la acusación, todos coincidieron en que esto fue algo lícito”.

El martes serán los alegatos y luego deliberará el Tribunal.