La Vicepresidenta citó el estatuto del FMI

'Los argentinos sabemos leer', retrucó Cristina al FMI que la contradijo

El debate con los voceros del FMI va subiendo el tono. Ahora y luego de ser desmentida, la vicepresidenta exhibió el texto del Convenio Constitutivo del FMI que prohibe aportar recursos para financiar salida de capitales. Es lo que hizo el gobierno de Macri con el préstamo de 2018. "Ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital", dice un fragmento del artículo VI del mencionado estatuto. La frase fue resaltada y publicada en la cuenta de Twitter de la expresidenta.

Tras conocerse en Buenos Aires los dichos del vocero del FMIGerry Rice, desde Washington, negando que "el Fondo haya violado alguna norma" en el préstamo stand by otorgado a la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner retomó el tema en su cuenta de twitter, exhibiendo el texto del Artículo VI del Convenio Constitutivo. 

La vicepresidenta de la Nación había señalado el sábado, durante la presentación de su libro en la Feria del Libro de La Habana, que con respecto a la deuda argentina con el FMI "no se puede hacer una quita porque el estatuto prohíbe hacer quita. Pero también prohíbe prestar para fugar capitales. ¿Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no? Quiero que me apliquen el estatuto del FMI entero".