Coronavirus: Aislamiento Obligatorio

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos suspendió las visitas a los internos

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado, con el fin de frenar el avance de la pandemia de coronavirus en el país, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos dispuso suspender cualquier tipo de ingreso de visitas a los internos y circunscribir la circulación a la población penal. Además, suspendieron las actividades dictadas por personal externo.

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que no obstante, se establecieron medidas a efectos de mitigar el encierro, como la recreación, siempre a cargo de personal penitenciario.

Además, se unificó criterio con los Juzgados provinciales y federales, a fin de no otorgar salidas transitorias ni ningún tipo, salvo cuestiones médicas y de urgencia.

En este sentido, aclararon que los familiares no ingresan a las unidades penales, mientras que sólo pueden acercar elementos básicos, que previo examen y desinfección son entregados a los internos.

Finalmente, indicaron que los internos, dentro del denominado grupo de riesgo, son monitoreados especialmente por el área de sanidad.