GUALEGUAYCHÚ: las actividades no incluidas en las exenciones no pueden facturar

A los comerciantes de Gualeguaychú, los anuncios económicos les dejaron ‘sabor a nada’

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) manifestó una profunda preocupación ante los anuncios del Gobierno Nacional en relación al sector comercial ya que las medidas se basan en un criterio erróneo y no brindan respuesta al duro momento. “Tomar como variable la categoría y no la actividad no soluciona la situación actual de las pymes”, expresaron, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Las actividades no incluidas en las exenciones del DNU de aislamiento total ante el avancE del Coronavirus (Covid 19) - independientemente de la categoría en la cual se encuentren inscriptos - no pueden facturar, y en consecuencia, es imposible hacer frente a ninguna de las obligaciones.

“Tampoco se hizo anuncio alguno en cuanto al mantenimiento de la cadena de pagos a proveedores sin poder facturar, ni cómo afrontar el pago de los salarios”, expresaron.

“Esperamos que el gobierno nacional junto al provincial y municipal sean conscientes de la situación de asfixia y desesperación que se vive hoy en día y tomen medidas acordes a la situación real del sector comercial y de servicios”, indicaron.