Villa Urquiza

Tennen: ‘Estamos haciendo todo para cuidar a nuestros vecinos’

El intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen, dijo en referencia al la prevención del Coronavirus, que se están tomando "todas las medidas necesarias" para proteger a los ciudadanos de la localidad costera, una de las elegidas popularmente en la temporada estival por el turismo, ubicada a la vera del río Paraná, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Apenas comenzó el gobierno nacional a tomar medidas, la comuna de Villa Urquiza acató las órdenes para prevenir la pandemia del Codiv-19 y en ese sentido se tomaron las decisiones necesarias con el objetivo de cuidar y concientizar sobre la necesidad de cuidarse entre todos.

En torno a las tareas que se vienen realizando tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno Nacional sobre aislamiento social preventivo y obligatorio, se desarrollan operativos de manera conjunta con la provincia a través de las fuerzas policiales, para controlar, prevenir y concientizar en torno a este tema.

Es así que  se confeccionan planillas de control de vehículos y peatones, notificaciones a negocios que no cumplen con los puntos básicos de prevención y se labran actas de detención al que infrinja la normativa en vigencia.

"Es importante destacar el trabajo que se realiza desde el municipio pero también el acatamiento que tuvieron los vecinos de Villa Urquiza. Se está realizando un estricto control y acatando las órdenes del gobierno Nacional”, destacó Tennen.

Y afirmó: "Estamos haciendo todo para cuidar a nuestros vecinos pero realmente hay que poner de relieve que hay conciencia por parte de los ciudadanos de Colonia Nueva, de La Balsa y de Villa Urquiza. Están cumpliendo con todas las pautas y cada vez se ve menos gente en las calles. Hoy quedarse en casa es clave para prevenir los contagios y es en los que continuaremos trabajando", remarcó.

Asimismo, en declaraciones al portal periodístico, Debate Abierto, Tennen amplió: "Hemos implementado un trabajo en conjunto con la Comisaria, en el ingreso a la ciudad, no se está dejando ingresar a nadie, salvo algunas excepciones, tienen que llenar una planilla y al finalizar la tarde tengo el parte diario desde las Comisarias de la zona, los protocolos se están cumpliendo muy bien".

Comentó luego: "Hay personas notificadas que han llegado de Brasil que deben hacer la cuarentena en estricto cumplimiento, por lo que pedimos solidaridad. En líneas generales, el accionar de la población se esta enmarcando dentro de los procedimientos, en el municipio las guardias mínimas las estamos cumpliendo en los servicios esenciales como recolección de residuos, riego de calles de broza y empezamos con una campaña contra el dengue así que estamos fumigando es así que este lunes estuvimos en Colonia Nueva. Estamos en permanente contacto con las comisarias, y con los demás intendentes y la ministra de gobierno de la provincia, Rosario Romero”

En el marco de la tarea que se está realizando en la zona, el jefe de Comisaría La Picada, Sub Crío, Rodrigo Kreiter, emitió un comunicado en el que informó que dado el decreto Nacional N°297 aislamiento social preventivo y obligatorio en virtud de la situación actual a raíz del virus COVID 19 "se desarrollan Operativos desde esta dependencia en todo el radio de la jurisdicción por tiempos de corto plazo a los fines de abarcar, controlar, prevenir