Se trata de un hombre de 53 años. Es el segundo muerto en la provincia.

Sexta muerte por Coronavirus: Ocurrió en Chaco

Se trata de un hombre de 53 años llamado Ariel Guido Benvenutti, quien se encontraba internado en en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020 por haber contraído el virus por "un contacto estrecho" de otro paciente positivo. El hombre no tenía patologías previas. Ocurrió horas después de confirmar el quinto fallecimiento por Coronavirus en Argentina. DIARIOJUNIO registró que el paciente había comenzado una cuarentena en su casa a principios de marzo cuando su cuadro se agravó y debió ser internado en una clínica privada hasta su fallecimiento.

"La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta)", informaron fuentes oficiales del gobierno de Chaco y agregaron: "El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento".

Se trata de la segunda víctima fatal en Chaco. A principios de marzo, falleció un hombre de 61 años llamado César Cotichelli y se transformó en la segunda víctima de la pandemia en Argentina. El paciente chaqueño era docente de la Universidad Tecnológica Nacional y había estado en Alemania. Era uno de los cuatro pacientes que dieron positivo en Chaco y el único que permanecía internado, aparentemente, por un cuadro de enfermedades previas.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la semana pasada el cierre de las fronteras e impuso la cuarentena obligatoria para la totalidad de sus habitantes para prevenir la pandemia.