Reciben entre 10 y 12 llamados por dia

Remises en parálisis total

Daniel Martinez, presidente de la Cámara de Remises de Concordia, manifestó el malestar de los trabajadores del sector ante el parate de la actividad a raíz del aislamiento social obligatorio dictado el jueves por el presidente Alberto Feránandez y en prevencion al contagio del covid 19. En ese sentido, el empresario remarcó que la actividad esta practicamente paralizada y comentó que algunas empresas ya bajaron o dejaron de cobrar el costo de la base. “Lo poco que puede haver un chofer en el día tiene que llevarlo a sus casa”, señaló el empresario.

 

 

El presidente de la Cámara de Remises Concordia, Daniel Martínez, remarcó que la situacion es "sumamente complicada" y detalló que se reciben entre 10 y 12 llamados por día, lo que implica un ingreso muy precario para los trabajadores. “Funcionan solamente los que tienen abono que son los que sí o si tienen que asistir a trabajar y están todo el año, pero se trata de 2 o 3 autos y nada más”. Por ese motivo, el dirigente afirmó que algunas empresas están cerrando a las 20, otras a las 23 y otras trabajan toda la noche justamente para cumplir con esos abonados que son, por ejemplo, trabadores de salud.

En ese contexto, Martínez explicó que las remiserias bajaron el precio de sus bases, de $ 350 a $ 250, para no tener que reducir personal y contó que en su caso particular al frente de Remises Concordia, directamente ya no cobra las bases. “Entiendo que el poco dinero que hacen los trabajadores tienen que llevarlos a sus casas porque la época es muy difícil y no les puedo cobrar como si no pasara nada”, remarcó. 

En cuanto a los procedimientos de seguridad e higiene que utilizan para prevenir el contagio del COVID – 19, el presidente de la Cámara de Remisses aseguró que ofrecemos todas las medidas de seguridad necesarias y detalló que los pasajeros siempre van atrás, tiene mucho cuidado con el manejo del efectivo, se usa siempre alcohol en gel y desinfectan los autos. “Tuvimos pedidos de viajes para otras localidades como Paraná, Buenos Aires, Gualeguay, etc, pero no los aceptamos para respetar las medidas de aislamiento social”

Finalmente, Martínez adelantó que tendrán en breve una reunión con autoridades municipales para analizar de qué manera se continúa y como pueden seguir adelante en esta situación.