Dieciséis personas deben cumplir prisión domiciliaria

La Policía labró cerca de 300 notificaciones por no cumplir con la cuarentena

El Jefe de Policía de Concordia, Jorge Cancio, indicó esta mañana que notificaron a 297 personas durante los cuatro días de cuarentena obligatoria por deambular sin justificativo por la vía pública. Asimismo, indicó que hoy es  el día clave para saber cuál es el grado de respeto de la sociedad concordiense a la cuarentena obligatoria. “Hoy vamos a tener la vara para medir cuanto tomaron de consciencia porque hasta ayer fue feriado administrativo y laboral”, dijo. Al mismo tiempo, señaló que llegaron 35 efectivos para controlar la vía pública, según pudo registrar DIARIOJUNIO. 

“Hoy vamos a ver los que salen a la calle por necesidad. Algunos laboralmente de ir a su lugar de trabajo como ferreterías, farmacias o negocios autorizados para abrir con todas las precauciones que deben manejar cuando hay gente. Hoy se va a medir eso. Mañana se va a saber si se tomo consciencia o no”, dijo Cancio a Radio Ciudadana (FM 89.7).

La Policía revisa los permisos que extiende el propietario del comercio donde trabaja la persona que circula por la calle. En consecuencia, se analiza el barrio donde se domicilia y la ubicación del lugar donde trabaja para que el transito sea de un punto al otro sin desvíos. Además deben circular en soledad sin ningún acompañante ni familiar.

Por otra parte, mencionó que la situación dentro de los boulevards es prácticamente desértica de día. Pero en los barrios se ve un poco mas de movimiento. “No es una gran cantidad, hay gente que realmente está tomando consciencia”, dijo. Solo se ve alterado en horas del mediodía cuando llega el momento del almuerzo. En tanto, de noche se ve muy poco movimiento y cuando encuentran a alguien sin justificación los escoltan hasta su domicilio.

Cancio sostuvo que, en 16 casos, los fiscales impusieron penas de prisión domiciliaria por falta de lugar para retener personas. “Si no estarían atestadas las comisarías porque no tenemos lugar para detener”, sostuvo.

Además, mencionó que desde llegaron 35 efectivos para reforzar la guarnición policial. Y destacó que, desde comenzó la pandemia, no tuvo ningún parte de enfermo por parte del personal subalterno lo que demuestra la “profesionalidad” con el que están trabajando.