Una mujer de 81 años falleció en la cuidad de Bs As y otra, de 73, en Chaco

Ya son 8 los muertos en Argentina por Coronavirus

El primer caso fue el de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, que había regresado recientemente de los Estados Unidos y se encuentra aislado en el Sanatorio Agote. El segundo se registró en la provincia de Chaco y se trata de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

Dos mujeres que habían contraído coronavirus murieron este miércoles en la Argentina. La número 7 falleció esta mañana en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la octava se registró en la provincia de Chaco, tenía 73 años y antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

Esta últma se encontraba internada en la Clínica La Sagrada Familia desde el 19 de marzo con asistencia respiratoria desde su ingreso al centro médico, y fue diagnosticada con COVID-19 ayer mismo. El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas, del que también formaron parte la doctora Gabriela Monzón, médica del hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías. Ambos también están contagiados.

En este marco, las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires informaron que al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes). Y que de ese total, 119 están hospitalizados.