Ocurrió el sabado

'SE ROBARON TODOS' : Los cables del balizamiento del aeropuerto de Concordia

El sábado a la madrugada se robaron aproximadamente 600 metros de cable y destrozaron alrededor de 10 balizas en el aeródromo Comodoro Pierrestegui de Concordia. Hasta que se solucione técnicamente el balizamiento, lo que podría ocurrir en el transcurso de este jueves, el aeropuerto no estará operativo durante la noche,

Fuentes oficiales confirmaron al sitio digital El Entre Ríos que el robo en el aeródromo Comodoro Pierrestegui se registró este sábado, por la madrugada. Además de llevarse más de 600 metros de cable, los delincuentes destrozaron alrededor de 10 balizas.

Hasta que se solucione técnicamente el balizamiento, lo que podría ocurrir en el transcurso de este jueves, el aeropuerto no estará operativo durante la noche, lo que impediría atender cualquier emergencia o traslado sanitario que pueda surgir.

Debido a la emergencia sanitaria decretada a partir del coronavirus, el espacio aéreo se encontraba cerrado y solo se operaba para requerimientos sanitarios o humanitarios.

La zona es blanco frecuente de robos, que se producen durante la noche.

Cuestión de seguridad

Vale aclarar que existen cámaras en la zona de la aeroestación, de la torre de control, donde está la planta de combustible de YPF, en la plataforma, pero no en las 60 hectáreas que abarca el aeropuerto.

La PSA, Policía de Seguridad Aeroportuaria, se comprometió en 2015 a ser brindar servicios en todos los aeropuertos del Sistema Nacional. A Concordia llegaría una vez que se realicen las obras previstas.

Fuente: El Entre Ríos