Además son 117 nuevos casos en total en el país

CORONAVIRUS: Ahora son 7 los casos en la provincia

Hace instantes se dio a conocer el parte vespertino de nación que indica que la situación epidemiológica en el país dejó en el día de hoy dejó 117 nuevos casos. En cuanto a la provincia de Entre Ríos, obtuvo 3 nuevos infectados y casi duplicó la cifra que venía siendo la misma por casi 3 días consecutivos. Las localidades donde fueron encontrados los contagios de acuerdo a información confirmada a la que accedió DIARIOJUNIO del Ministerio de Salud de la provincia, son la ciudades de Villaguay, Paraná y Gualeguay.

Uno de los casos, se trata de “un ciudadano extranjero que llegó a Villaguay a visitar un familiar” indica el parte, “el mismo se encuentra internado en un sanatorio privado de esa ciudad y su estado es delicado”.

En cuanto al caso de de Paraná, “fue atendido por el efector público, y se trata de una personas que viajó al exterior, su estado está en proceso evolutivo” informa el parte.

En cuanto al tercer caso, "es un ciudadano de Gualeguay que no tiene relación con el primer caso que hubo en la provincia. Esta persona llego de viaje con síntomas, por lo que fue atendido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra internado. No llegó a Entre Ríos" señalan.

En el parte epidemiológico de nación por otra parte, detalla la cantidad de infectados por provincia:

- 30 en Provincia de Buenos Aires

- 22 Santa Fe

- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 15 en Córdoba

- 12 en Chaco

- 5 Santa Cruz

- 4 San Luis

- 3 Entre Ríos

- 2 Tucumán

- 1 Mendoza

- 1 en Neuquén

- 1 Tierra del Fuego

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.