07/01/2017 - 23:18:29 - visitas: 22658
(12)
Concordia

Se descompensó en plena carrera

Falleció un corredor durante la Maratón de Reyes

Esta tarde, Diego D´angelo, un corredor de la Maratón de Reyes de 33 años sufrió problemas cardiacos en la esquina de Lamadrid y 3 de Febrero, a la altura del kilómetro 8 de la competencia. Recibió los primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital Heras donde falleció. La Comisión Organizadora acompaña a la familia del corredor en este triste momento, según información enviada a DIARIOJUNIO. Se trata de la segunda vìctima fatal de la prueba atlética en los cuatro últimos años. En el sorteo del auto 0 km salió favorecido, en el segundo intento, el nùmero de D´angelo y la comision organizadora decidió entregar el auto a la familia del corredor fallecido ante el aplauso general de la concurrencia.

El corredor se descompensó en la esquina de Lamadrid y 3 de Febrero. Fue asistido en el lugar por médicos de Córdoba que estaban en ese lugar y fue derivado en una ambulancia municipal hacia el hospital Heras. No obstante, falleció luego de practicársele maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) avanzadas.

En la edición 35, realizada en 2014, después de 34 ediciones consecutivas de la Maratón de Reyes sin problemas graves para ningún competidor, un corredor perdió la vida. Miguel Salvador Fochesato, de 62 años, quien corría con el número 108 en la casaca, llegó sin vida al hospital Felipe Heras.

Además ingresaron siete personas descompensadas al hospital Masvernat las cuales fueron rehidratadas y cuatro ya fueron dadas de alta.

 

Comentarios de nuestros lectores

08/01/2017 11:02:14
Patricia
Triste. penoso, con lo ocurrido, pero, acá va mi pregunta, se pide al concursante/corredor,certificados de salud, como se hace en cualquier gim?Vi mucho sobrepeso en algunos participantes y no creo que sea bueno para la salud.
08/01/2017 11:02:21
Mariela
Hay algo que no entiendo...no es que para entrar al sorteo del auto el chip debe ser tomado o registrado en la llegada de maratón??
08/01/2017 11:02:28
Juan apestezola
La comision organizadora deberia tener verguenza de no pedir un solo certificado medico en la inscripcion. Solo les interesa lucrar y no tienen compromiso con la promocion de la salud.
08/01/2017 13:56:59
Diego casis
Acá el problema no reside en un estudio cardíologico, ya que no va a salir algo que es de índole nutriciónal, desde la alimentación y suplementacion, para correr una maratón y realizar un gasto cardíaco tan alto la persona deportista debe suple en tarde con cloruro de magnesio, sales rehidratantes , así evita muerte subita, ACV, arritmis, etc .Estamos ante una competencia donde sólo es una cuestión económica .Realizar actividades aerobia no da salud , es solo un comercio, para que de salud hay que saber como entrenarse y que debo darle a mi cuerpo para que no me agarre un infarto .Acá hay un problema que viene de los profesionales de la salud tanto nutrición islas y cardíologico , que poco y nada saben de deporte .
08/01/2017 13:57:24
Daniel
Varias irregularidades. No se pide certificado de buena salud y segun reglamento el sorteo se hace con los chip de llegada . ¿Como pudo llegar al sorteo el chip y salir en una segunda oportunidad? Hoy puede pasar cualquier cosa. Dejando de lado, un algo lamentable el fallecimiento del chico, por favor tengan en cuenta para las proximas, no conozco otra que haya pasado estas coosas.
08/01/2017 13:58:15
Todos los años hay descompensados y van a Hospital o sanatorio. Es un milagro que no haya ocurrido algo así antes. En esta, lamentablemente, se dio. No pueden correr con un calor tan agobiante personas que no tienen idea de la preparación que debieran tener. Habría que repasar la idea de hacerla de mañana, con un clima menos pesado, como alguna vez se pensó y generó tantas protestas. Una hermosa fiesta que se ve empañada con algo tan triste como la pérdida de una vida joven. Es para pensar.
08/01/2017 13:58:26
Agustina
Cada uno es responsable de hacerse chequeos y saber si estamos en condiciones de afrontar tremenda prueba. Comer e hidratarse como corresponde desde el día anterior. Lamento muchísimo lo ocurrido pero somos grandes
08/01/2017 17:41:50
A Daniel
Daniel: el sorteo no se hace con el chip de llegada. Se hace con bolillero ante escribano público. Cuando sale el número, el escribano controla en la base de datos de Cronomet la identidad del corredor y que haya cumplido con los requisitos. Ahí, arriba del escenario en el momento del sorteo, se pudo ver a quien correspondía el número. Hay un video del momento del sorteo que lo comprueba.
09/01/2017 07:28:00
BLANCA ITATI CARDOZO
Por favor no busquen culpables, la muerte llega en el momento que tiene que llegar, todos tenemos una fecha de vencimiento, ni un minuto más ni un minuto menos. DIOS recibe a Diego en tus santos brazos y que brille para él esa luz que no tiene fin.
09/01/2017 08:39:42
marianela
Pregunto: Por que no se lo entregaron al primero que salio sorteado. Con todo respeto pero hacia el difunto pero esteno estaba presente tmpoco. Si la condicion era estar presente no vale
09/01/2017 08:39:54
Jose Carlos
Y tambien la prueba de toxicologia como la que le hicieron a Maradona. Entre los 20 o treinta primeros. Mas de un conocido por eso llegó enterito...
09/01/2017 13:55:45
Daniel
En el 2014 no habia desfribilador , ni ambulancia y murio una persona pasaron dos años y no hay ambulancia preparada, ni desfribilizador o uno que no funciona y ademas gente a cargo que no sabe nada que hacer en el momento y con el aparato , segun testigos. Ademas que tardo 45 min. para salir al hospital . Y ? CAMBIARON LOS ORGANIZADORES?. NO, SON LOS MISMOS, LOS DEL 2014 Y ESTOS. Es hora que den un paso al costado, se equipe con ambulancias y con medicos , sino aca a dos años vamos a lamentar otras muertes. Total a los organizadores estan bien cuidados, pero los participantes no. A las pruebas me remito.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.