09/01/2017 - 12:13:42 - visitas: 646
(1)
Concordia

Fallecimiento de un atleta en la prueba atlética

Maratón de Reyes: el control médico a los participantes es evaluado para la próxima edición

Alberto Barros director de Deporte Social converso esta mañana con Radio Ciudadana  donde hablo con respecto al lamentable fallecimiento de un corredor sucedido este sábado en la Maratón de Reyes. “Salió todo lo planificado en lo que es lo organizativo, pero el resultado no fue positivo por el acontecimiento ocurrido”, dijo. En cuanto a la posibilidad de que, a partir del año que viene se le pida a los atletas un control médico,  Barros dijo “que hoy es uno de los temas que estamos tratando,  porque es uno de los temas que se ha trabajado con los profesionales de la salud y los concejales,  debido a lo que también sucedió en el Club Profesionales”. “Desde nuestro lugar ya estamos trabajando en algo serio y concreto que ya lo daremos a conocer cuando este todo definido”, indicó según información enviada a DIARIOJUNIO.

Barros además indico que: “Hemos hecho un balance junto al secretario de Deportes una vez que finalizo el  Maratón y hemos planificado varios meses de trabajo”.

En cuanto al lamentable suceso ocurrido en el kilómetro 8  de la maratón,  Barros comento,  que “los datos que nosotros  tuvimos con respecto al fallecimiento del atleta Diego D´angelo fue el mismo que todos recibieron”.

“En el recorrido había diez ambulancias disponibles,  pero sabemos que la gran cantidad de participantes que hubo no daban abasto”.

Además indico que  “desde nuestro lugar siempre le dijimos a todos los atletas que no vayan a correr con dos días de entrenamiento,  que es lo que hacen mucho, sino que se entrenen como tiene que ser para un acontecimiento como este”.  “Cada uno conoce su cuerpo y sabe hasta dónde puede llegar, sabemos que es una fiesta popular pero también hay que tener noción de la exigencia que trae esta actividad física”, señaló el funcionario.

Barros comento que “se ha corregido muchos puntos de otras maratones y seguramente hemos fallado en otros y seguramente para la número 39, vamos a pulir todos los detalles que quedaron pendientes o se no ha escapado, para que esto no vuelva a ocurrir en otra oportunidad”.

Haciendo un punto y aparte del lamentable episodio ocurrido, se le pregunto a Barros, como estuvo todo lo que a organización y desarrollo de la maratón se refiere, a lo que el funcionario dijo “que salió todo lo planificado en lo que es lo organizativo, pero el resultado no fue positivo por el acontecimiento ocurrido”. A lo que agrego, “tuvimos más de 4.500 corredores, la largada fue limpia y planificada como estaba, en la llegada fue buena y todos tanto los de seguridad como todos los profes y personal trabajaron para que todo salga como estaba planificado”. Asimismo dijo que seguramente habrá mucha gente que estará disconforme, como gente que se fue contenta por cómo estaba la organización”. 

Comentarios de nuestros lectores

09/01/2017 13:50:17
EL OBSERVADOR
Cuantas ediciones de la maratón de reyes van....?....27.....? 35....?.....37....?.....tuvo que existir UN MUERTO para que ahora vean si pedirán CERTIFICADOS MÉDICOS....?, tan solo les interesa cobrar la inscripción (LUCRAR)....?, y que firmen todos los participantes un papel que todos ellos corren por cuenta y responsabilidad de ellos....?, desde el punto de vista JURÍDICO , es un disparate TOTAL....siempre los que organizan cualquier evento es mínimamente RESPONSABLE....PARA LA PROXIMA PONGAN MEDICOS VOLUNTARIOS PARA QUE A LOS ATLETAS AL MENOS LE HAGAN UN ELECTRO.....TODO IMPROVISADO....COMO SIEMPRE......gracias

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.