10/01/2017 - 11:06:01 - visitas: 1147
(4)
Política

Dictamen de minoría en la Cámara Baja

Cambiemos se anticipó y resolvió avalar la apertura del juicio político a Claudia Mizawak

El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) confirmó a DIARIOJUNIO esta mañana que el bloque resolvió apoyar la apertura del juicio político a la presidente del STJ, Claudia Mizawak. Entre los argumentos que sustentan esa resolución, mencionó  la “enorme cantidad de viáticos y la enorme cantidad de faltas”. Sólo falta conocer la postura de los bloques del FPV (Frente para la Victoria), del Frente Renovador y del bloque unipersonal de Ricardo Troncoso. Al respecto, Rotman dijo que si el FPV acusó al vocal Carlos Chiara Díaz de las mismas faltas con las que hoy se acusa a Mizawak: “me imagino que van a medir con la misma vara a ambos jueces”. 

Rotman entiende que si se dio aval al juicio político al vocal Carlos Chiara Díaz, debería procederse de la misma forma dado que se trata de las mismas causas pero agravadas porque en este caso es la presidenta del STJ. “Vamos a ver qué hace el Frente para la Victoria”, dijo. Y añadió que una decisión contraria a la apertura del juicio significaría medir “con distinta vara los mismos pecados”.

“Estoy llegando a Paraná a ver a los diputados que están en la Comisión de Juicio Político para ver como se ha ido analizando todo esto. Pero un juez no puede estar sospechado de ninguna falta emparentada con la corrupción”, mencionó el legislador. En ese sentido, mencionó que no se puede cobrar viáticos cuando no corresponde ni faltar cuando no se debe faltar.

“Uno tiene la imagen de un juez. Cuando les toque a ellos demostrar su inocencia tiene que demostrarla.  Hay que apoyar el juicio político y que la doctora en el juicio político responda y presente las pruebas por las que ella es inocente o no. Un juez, y menos un juez del Superior, no puede estar sospechado de nada. Sino ¿Qué queda para las personas de a pie?”, se preguntó.

El diputado concordiense sostuvo que estaba en viaje hacia Paraná para reunirse con sus compañeros de bloque el mediodía para analizar las faltas constitucionales y reglamentarias que cometió Mizawak . Sin embargo, mencionó que la decisión ya fue adoptada por unanimidad en el bloque que integra.

Mañana a las 20 se realizará la sesión especial donde se definirá si se abrirá el juicio político. “Solamente está citada la Cámara para eso. Es el único tema de la sesión extraordinaria”, indicó. Para que se abra el juicio político, los diputados deben reunir una mayoría especial a favor de la medida.   

 

Comentarios de nuestros lectores

10/01/2017 13:03:37
ciudadano
bueno DR me parece bien porque si un ladron de gallina va preso porque quiere comer y le roba a otro pobre, todos estos fueron a ver al PAPA Y ENTRE RIOS , NO HAY EDUCACION, SEGURIDAD POLICIAL SIN PROFESIONALIZAR SOLO ACCEDEN A SER POLICIA CON UN CURSO, Y LOS HOSPITALES TODOS DESMATELADOS, QUE LOS JUECES PAGUEN GANANCIA COMO PAGA UN KIOSKO, QUE SE CREEN DIOS ESTOS SEÑORES
10/01/2017 20:09:48
INOCENTE
Es asombrosa la candida inocencia de los Cambiemos/UCR. La jueza es socia del soñador entrerriano y entre bueyes no hay cornadas. Doble contra sencillo que no la enjuician.
11/01/2017 06:53:10
Juan Ramón Tegui
Fuera esta corte inmunda, corrupta, inepta y vergonzosa.
11/01/2017 11:39:39
Ciudadano
Rotman, como jurista sos un gran matasanos. Ninguna persona tiene que "demostrar su inocencia" , la inocencia , por ley, se presume. Es el que acusa el que tiene que probar la culpabilidad. No es necesario ser abogado para saberlo, basta con ver películas por televisión , por ejemplo la serie "La Ley y el Orden"

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.