10/01/2017 - 11:39:23 - visitas: 441
Concordia

Trámites rápido

Ya se realizan en Concordia los DNI exprés

Diego Dubra titular del Registro Civil de Concordia, dio detalles esta mañana en Radio Ciudadana,  acerca de cómo realizar el trámite del pasaporte y DNI exprés que permite a los ciudadanos  obtener el Documento Nacional de Identidad en un plazo de 48 horas. Según pudo registrar DIARIOJUNIO, que  los ciudadanos tendrán la posibilidad de contar con su Documento Nacional de Identidad de una forma más rápida a través del servicio DNI Express que comenzó a realizarse desde este  lunes y se habilito en el interior del país.

 El titular del Registro Civil de Concordia comento que “este trámite que en su mayoría es utilizado por el turismo”. Además comento que 2desde ayer muchas personas se acercaron al Registro Civil para realizar este trámite”.

Al mismo tiempo agregó que “es un trámite que tiene un costo mucho mayor que el tradicional,  tengamos en cuenta que para realiza un DNI común el valor es de $ 60  y en el caso de este DNI exprés que es un servicio excepcional y en 48 horas la persona lo puede tener cuesta $ 750”.

“Es un trámite que se hace que se abona previamente con un código de comprobante que será solicitado en la oficina digital para completar la toma de datos biográficos y biométricos. El servicio se abona únicamente a través del portal del Ministerio del Interior, con tarjeta de crédito Visa o Mastercard y no es necesario que la tarjeta sea propiedad del titular del trámite”.

“Para efectuar el pago se deberá ingresar a la página web del Ministerio del Interior (www.mininterior.gob.ar) hacer click en el botón del servicio “DNI EXPRESS”, y seguir las instrucciones. Asimismo el solicitante deberá anotar o imprimir el número del comprobante de pago y traerlo a la mesa de entrada del registro para que nosotros podamos generar el inicio del trámite”, según indicó Dubra.

De la misma forma esto ocurre con el pasaporte exprés, el ordinario sale $ 550 mientras que el exprés cuesta .250, hay que decir que son trámites para casos específicos y para un cierto sector ya que solo se puede adquirir ambos documentos a través de las tarjetas de crédito.

 Por ultimo informo que el Registro Civil se encuentra en receso hasta el día viernes y que el horario es reducido de 8 a 12 y a partir del lunes 16 de enero ya comienza con el horario normal que es de 7 a 13 horas, como así también recordó que para que la gente pueda hacer cualquier tipo de trámite en el registro  puede solicitar su turno también a través de internet en la página  www.entrerios.gob.ar/registrocivil y es ahí donde podrán ver los días y los turnos disponibles.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.