10/01/2017 - 13:11:55 - visitas: 695
Salud

Reclamo de actualización de aranceles

El titular del Iosper aseguró que la Femer obtuvo el 50 % de lo que pidió

Autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) acordaron en la reunión de esta mañana establecer un mecanismo para el pago de prestaciones y dialogaron sobre la actualización de los montos arancelarios. El presidente de la prestadora de salud pública, Fernando Cañete, aseguró que “se llegó a un acuerdo en un 50 %”. El próximo encuentro se fijó para el 26 de enero, según información enviada a DIARIOJUNIO. Sin embargo, por ahora no habrá definiciones acerca de aumentos de los aranceles.

En la audiencia, la Femer planteó establecer un criterio que se pueda seguir en el tiempo para el pago de las prestaciones y ver de qué manera se pueden achicar los plazos; y, también, se pidió un incremento arancelario. En ese marco, se avanzó en el diálogo, ya que la Femer asistió “con una serie de planteos de los que, en un 50 %, se llevó respuestas positivas”, dijo Cañete

No obstante, aclaró que desde la prestadora de salud pública “no puede resolver aún el tema arancelario, ya que no se sabe si habrá paritarias y si éstas fijará un porcentaje, es decir, no se pueden comprometer los recursos de la obra social”.

“Lo importante aquí es que Iosper dé respuestas serias que puedan ser cumplidas”, dijo el presidente del Directorio de la obra social, quien indicó que ahora “dependerá del análisis que realice la Femer, junto a los presidentes de los distintos círculos, sobre la propuesta del Iosper, que está dentro de la racionalidad, equilibro presupuestario de la obra social y que se compromete a cumplirla”. Al respecto, detalló que “está el compromiso de la obra social de reducir los plazos de pago y, por su puesto, con el tema aranceles”.

La Femer y el Iosper se volverán a reunirse el 26 de enero, para que la entidad que nuclea a los profesionales de la salud responda si acepta la oferta que se realizó desde la obra social y para confirmar que la obra social cumplió con lo pactado.

En ese marco, Cañete destacó que Iosper “hace todos los esfuerzos para abrir el diálogo y trabajar en conjunto a la Femer para evitar los conflictos, ya que el objetivo es que no se perjudique a los afiliados, de quienes somos representantes”. Además, destacó que las entidades son “socios estratégicos, porque se necesitan recíprocamente”.

El organismo abonó hoy el 30 por ciento restante correspondiente a octubre y el 26 de enero pagará noviembre en su totalidad.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.