11/01/2017 - 09:46:32 - visitas: 697
Políticas

Economías Regionales

Preocupación en el Senado por el sector del arándano

La senadora nacional Sigrid Kunath (FPV-Entre Ríos) presentó un proyecto de comunicación por el que solicita la urgente atención del sector productivo de arándanos por parte de las autoridades nacionales que correspondan a fin de evaluar en conjunto y, en su caso, rever las recientes medidas dictadas en el sector. Asimismo declara la “preocupación por el sector productor de arándanos de la provincia de Entre Ríos, el cual se encuentra actualmente en estado de alerta, teniendo en cuenta las dificultades que esas diversas resoluciones generarían en la actividad”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Esta iniciativa parte de los temas que hemos trabajado en las distintas reuniones que hemos mantenido en estos días con el ministro de la Producción, Carlos Sheppens y su equipo”, explicó Kunath quien señaló que “con el proyecto de comunicación buscamos darle mayor fuerza al reclamo que vienen realizando los productores de la provincia agrupados en APAMA (Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina) a partir de las resoluciones contradictorias de la AFIP y de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario que implicarían una obstrucción a la competencia de los arándanos entrerrianos en el ya reñido mercado internacional”.

“Es por esto que además de manifestar la preocupación por esta situación que pone en peligro a este tipo de producción, solicitamos la pronta atención del sector afectado por parte de las autoridades nacionales, para que se evalúen y revisen en conjunto las medidas, teniendo en cuenta las particularidades que este tipo de producción tiene”, señaló Kunath.

“Entre Ríos y en particular Concordia, es una de las zonas más importantes del cultivo y producción de arándanos en nuestro país. Durante estos últimos años, su desarrollo apuntó a posicionarse en la satisfacción de la demanda, en contra estación de los Estados Unidos y Europa. Se realizaron grandes emprendimientos y se sumaron pequeños inversores de todo el país y pequeños empresarios citrícolas que implantaron esta pequeña fruta con la finalidad de diversificar. Sólo en la localidad de Concordia, existen más de mil hectáreas dedicadas a este cultivo y son diez mil los puestos de trabajo que genera”, agregó la legisladora.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.