11/01/2017 - 13:00:16 - visitas: 486
Concordia

Viviendas

En Concordia hay una alta demanda de viviendas

Uno de los más graves problemas en Concordia es la demanda de viviendas, y  a pesar de que se han ejecutado planes provinciales y nacionales, sigue siendo muy alta la necesidad de llegar a concretar el sueño de la casa propia. DIARIOJUNIO entrevisto esta mañana a Marita Rodríguez,  vocal del directorio del Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal, quien hablo de como se viene trabajando desde esta institución tanto para la regularización dominial de los terrenos como así también en la adjudicación de viviendas para familias concordienses.

La vocal del instituto dio un panorama de lo que se está realizando en el instituto en cuanto a lo habitacional en lo que manifestó que se está trabajando en un 90 % tratando de dar soluciones no solo en viviendas sino también en terrenos, a lo que agregó que durante el 2016 se ha hecho 600 adjudicaciones de terrenos y se ha entregado  más de 70 escrituras y además se está mensuras a través de un convenio que realizo la municipalidad con el Colegio de Agrimensores como del mismo modo con el Colegio de Escribanos.

Asimismo  comento que se está trabajando en el barrio Los Pájaros donde hay 80 viviendas, 56 viviendas en el barrio 8 de Diciembre, 250 emergencias habitacionales en el barrio Agua Patito, y  otras 96 en el segundo sector del barrio Los pájaros, que son viviendas que se entregaron, como así también la regularización dominial.

Rodríguez expreso que “hay muchísima demanda de viviendas a lo que agrego que “además tenemos varias familias en situación de calle que se le está tratando de dar solución a medida que se pueda, aunque en estos casos no se tiene recupero”. También comento “que están teniendo algunos inconvenientes con el pago de las cuotas de las viviendas”, a lo que agrego,  que “la gente no  toma conciencia que con ese dinero también,  se le está dando la posibilidad de que otras tantas familias concordienses puedan acceder a su vivienda propia”.

 En relación a los muchos casos que hay en concordia de familias que ya hace varios años pagaron sus viviendas pero que aún no tienen los títulos de propiedad, Marita Rodríguez dijo que en esos casos se cumple una función netamente social, a lo que la municipalidad firmo un convenio tanto con el Colegio de Agrimensores como así también con el Colegio de Escribanos para que estas familias puedan regularizar su situación y pagar cuotas muy accesibles.

Por ultimo dijo que todas las personas que deseen tener información con respecto al tema deberán acercarse al  Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal que están ubicado en calles Alberdi e Hipólito Irigoyen.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.