11/01/2017 - 13:03:50 - visitas: 305
San Salvador

el senador se reunirá con el ministro Mauro Urribarri

Larrarte: 'una cosa es trabajar para la seguridad y otra es avasallar derechos de los vecinos'

Debido a las declaraciones que se ha realizado en estos últimos días con respecto a hechos que sucedieron en la localidad de General Campos en donde un periodista de la localidad, como así también otro vecino de la ciudad de San Salvador de apellido Ortiz manifestaron públicamente lo vivido con un grupo de policías quienes lo habrían insultados y maltratado, esta mañana DIARIOJUNIO dialogo con el senador de San Salvador Lucas Larrarte, con respecto al tema. En el día de mañana se estaría reuniendo con el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri para tratar este tema.

Como ya es de público conocimiento  una serie de hechos violentos sucedieron a la pequeña localidad de General Campos este último fin de semana cuando se realizaba la Fiesta del Taipero,  en donde tanto un vecino de la ciudad de San Salvador de apellido Ortiz, como el periodista Ignacio Raff vivieron dos hechos de gravedad por parte de un grupo de policías de Elite.

Con respecto a este tema el senador de San Salvador comento que “según lo que pudo saber él es que este grupo no pertenece a la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador,  sino que el servicio fue brindado por la ciudad de Villaguay”. 

Larrarte expreso que “una cosa es trabajar para resguardar la seguridad en un evento tan importante o de concurrencia tan masiva como esta fiesta, y otra muy  distinta es en pos de brindar esa seguridad empezar avasallar derechos de los vecinos que se van acercando para compartir un momento agradable en una fiesta y que terminan envuelto en este tipo de situaciones”.

A ello añadió: “yo creo que deberían tener algún tipo de aclaración por parte de la policía y si realmente hubo un abuso que se realice una investigación y eventualmente una sanción para aquellos policías que actuaron violando la ley de regulación de la policía que establece claramente cómo se debe realizar un procedimiento y en qué caso o no se deben emplear armas como se refirieron los afectados de modo intimidatorio”·

Así también comento que estuvo dialogando con los damnificados de estos hechos a lo que comento que cuando se encontró con Ortiz cuando este se dirigía a la fiscalía de San Salvador a realizar la denuncia y por la tarde estuvo con Raff, quien también le comento lo sucedido.

Larrrarte dijo que no tuvo la oportunidad de dialogar con la policía ya que tuvo que viajar en el día de hoy a la ciudad de Paraná, donde mañana tendrá una reunión con el Ministro de gobierno Mauro Urribarri, con quien ya mantuvo una conversación telefónica en relación a este tema”, el senador indicó que “mañana le voy a comentar lo sucedido  y seguramente se van a realizar las averiguaciones que corresponde”.

Para finalizar el Senador de San Salvador señaló que hay que tomar con cautela este tema y esperar a que se realicen las averiguaciones pero a la vez,  se deben respetar las normas pero al mismo tiempo respetar los derechos de los ciudadanos”. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.