11/01/2017 - 17:05:29 - visitas: 17168
(3)
Gualeguaychú

GUALEGUAYCHU : La noticia que no fue

OPERETA : El Puente roto no corresponde al inaugurado en diciembre

Algunos medios locales difundieron, se supone que sin chequear, una información falsa y las redes ¿sociales? se encargaron del resto, o sea, agrandaron la mentira y la porquería. En rigor, se difundió la foto de un puente socavado dando a entender que se trataría de la última obra que inauguró el presidente, Mauricio Macri, en diciembre pasado y que ya estaba casi terminado pues comenzó a construirse en la gestión provincial de Segio Urribarri en la Ruta 19: el Puente Carretero más largo de la provincia que une los departamentos de Gualeguaychú y Rosario del Tala. DIARIOJUNIO quiso corroborar la credibilidad de esa foto y se comunicó con el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, quien aclaró que la foto corresponde a otro puente (sobre Ruta 51) y remarcó: “Es una foto capciosamente sacada por un periodista bastante tonto”. 

El jefe municipal explicó que el puente de la publicación corresponde a la ruta que va desde  Urdinarrain hasta Larroque y que tiene casi 50 mts de largo. “Está sobre el arroyo Él Gato´ y la última inundación hizo que socavaran las bases donde se apoya”, esto sería sobre la ruta 51, lindante a la localidad de Parera, donde el último temporal dejó cerca de 160 mm de lluvia y a muchos vecinos con varios centímetros de agua en sus viviendas.

De esta manera, Mornacco desmintió que la obra pertenezca a la inaugurada el 17 de diciembre y aseguró que nadie conoce Entre Ríos porque “creo que a la foto la han sacado desde el otro lado, por un periodista de aca (Urdinarrain) y la mandó a los medios, seguramente como ruta 51, y el que quiso la tomó a su manera solo para pegar”

Finalmente y para despejar todas las dudas, el portal de internet www.acciondelarroque.com.ar publicó en su edición digital del día viernes 6 de enero la nota completa detallando el lugar, la ubicación exacta y los problemas reales que tiene la obra por la ultima creciente que además dejó a varios lugareños inundados.

 

Comentarios de nuestros lectores

11/01/2017 18:42:53
José
Algunos medios le hicieron el bocho al 51 por ciento de los argentinos que votaron a macri por lo que MENTIME QUE ME GuSTA, y montaña de jilada aún sigue creyendo en estos inescrupulosos que nos gobiernan y hasta la sonrisa nos han quitado
12/01/2017 06:36:49
CONCLUSION
Es una obra responsabilidad de Vialidad Provincial entonces. La responsable es la anterior gestion provincial, o de esta, o de las dos. Pero nunca del gobierno de los inescrupulosos qie mienten a la gilada como dice alguien mas arriba. Abran un poquito la cabeza compañeros.
12/01/2017 07:31:54
ladino
Cabeza no hay en más de la mitad de los argentinos que se tragan la mentira diaria de Clarín /Nación desde hace 50 años y puentes se rompen todos los días con las inclemencias climáticas, y sobre peso de camiones, y están echas, las obras, otros sólo roban como SOCMA y en varias gestiones y hasta los muebles del correo argentino y 520 millones que nunca a pagado macri, por contar algo.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.