11/01/2017 - 18:36:49 - visitas: 16729
(3)
Concordia

Aumento de Combustible

Carlos Sarachu: Las cosas en Argentina cuestan lo que se le ocurre al empresario

El propietario de la estación de Servicio Shell, Carlos Sarachu, indicó que si bien es un hecho que el precio de la nafta aumentará en un 8%, todavía no sabe cuándo y reveló que ya está prevista una suba anual del 24 %. “Mi opinión personal es que la nafta está muy cara pero también pienso que el combustible subió el último tiempo alrededor de un 50 o 70 por ciento y los sueldos, un 200 %”. El empresario además cargó contra los transportistas  y remarcó que “el sueldo que tienen los camioneros lo gana un contador, un médico o un ingeniero”

En cuanto a la fecha precisa del aumento del combustible Sarachu informó que no la tiene aún y que incluso no le pasaron siquiera información para atesorar nafta para afrontar luego una suba “de una manera que nos permita mantener lo que tenemos”. En tanto aseguró que recibe un mail con la fecha y horas justas en donde debe cambiar el precio y que todavía no le llegó nada. En consecuencia,  el empresario culpó a la prensa de crear en la población y empresarios una sensación de inestabilidad. “El periodismo hace 15 o 20 días que viene anunciando el aumento y todavía no pasó nada”

En ese contexto, el dueño de la estación de servicio destacó que en su opinión la nafta está muy cara, que aumentó entre un 50 o 70 % pero los sueldos lo hicieron en un 200%  “No digo que ninguno de los dos esté bien, la nafta está cara,  pero también tiene que llegar un momento que los precios relativos se acomoden de alguna manera para que la nafta no resulte tan cara y los sueldos se puedan pagar tranquilamente”. Así mismo, afirmó que las cosas en Argentina “cuestan lo que se le ocurre al empresario poner de precio” ganando así una exorbitancia y sin querer competir a nivel mundial.

“Son tremendamente gravosos los precios de Argentina comparados sólo con un país limítrofe donde los ingresos son muy parecido”, reclamó y agregó que por más que suba el combustible, la carne, la harina y el pan, etc, no tienen por qué subir. “El transporte hoy se está pagando de una manera escandalosa, al sueldos que tiene un camionero lo gana un contador, un médico o un ingeniero y es una locura”, protesto y sugirió “Hagamos competencia. Importemos. Al que no se merece tener una empresa porque compite con las reglas argentinas, importémosle  el producto a ver hasta dónde va a llegar”

Marcelo Maffey de Radio Ciudadana para DIARIOJUNIO

Comentarios de nuestros lectores

12/01/2017 09:24:52
camioneros el gremio mafia de Argentina, si no fuera asi, tendriamos mas puertos activos y trenes, los costos seria muy distintos
12/01/2017 09:25:00
Pierini
Foooo. Che Sarachú porque no te vas a vivir al extranjero y por que a cada uno que carga nafta no se le da un ticket o factura en tus estaciones...?
12/01/2017 09:25:17
ciudadano
tiene toda la razon un chico que estudia 7 de primaria, 5 secundaria,6 de medicina, y luego 3 de residente, y tiene suerte gana pesos 5.500, usted suma 21 años invirtiendo para esa plata y esto con una carga por semana 8.000 al mes 32.000, señores un pobre ingeniero que re rompe el alma 7+5+8 y 4 en especialidad y de yapa se reciben 6 por año son 25 años y algunos hablan hasta 2 idiomas 22.000 señores cualquier puesto politico mas que el se rompe el alma es serio tiene toda la razon señor sarachu los de moyano son unos tranfugas

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.