11/01/2017 - 19:32:38 - visitas: 394
Concordia

300 viviendas encuestadas

Avance en las tareas de prevención del Dengue

El secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Echenause, se reunió hoy con el resto de los integrantes del Comité Permanente de Prevención del Dengue y evaluaron los resultados de las acciones desarrolladas durante la época invernal y el análisis de los datos obtenidos a partir de ovitrampas que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad.

Del encuentro participaron además representantes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG); la Coordinación Departamental de Salud y de la Dirección de Saneamiento Ambiental.

Al respecto Echenause remarcó que el intendente Enrique Cresto “nos ha pedido que nos aboquemos fuertemente en este tema por todo lo que significa y en especial por la época del año en la que nos encontramos por eso son importantes este tipo de reuniones donde vamos analizando distintas acciones en las que se han venido trabajando conjuntamente con CAFESG y el área de Salud de la Provincia”.

Durante el encuentro “se evaluaron los resultados alcanzados de las tareas de descacharrado realizado durante la época invernal”, además del análisis de los datos obtenidos de las 60 ovitrampas colocadas “en sitios estratégicos en diferentes barrios” indicó el funcionario.

A esto se le deben sumar  las respuestas obtenidas de las entrevistas realizadas a familias de unas 300 viviendas, actividad que estuvo a cargo de los Promotores de Salud. “Lo que se hizo fue brindar información sobre las medidas de prevención para minimizar el riesgo de la enfermedad mediante el control del insecto vector” señaló Echenause.

Cabe destacar que el Comité Permanente de Prevención del Dengue cuenta con el asesoramiento de la Doctora Nora Burroni, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.