16/02/2017 - 11:41:13 - visitas: 747
(1)
Gremiales

Reclamo salarial

Reunión para destrabar el paro de 72 horas en los bancos

En vísperas del paro de 72 horas en los bancos, el secretario general de La Bancaria a nivel local, Ramón De León, indicó esta mañana a Radio Ciudadana que fueron convocados a una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación. De esa forma, el gremialista cifró sus esperanzas de llegar a un acuerdo para evitar la medida de fuerza lanzada el lunes pasado como respuesta a la negativa de algunos bancos de pagar un aumento de salarios por encima del 17 %, meta paritaria establecida como techo por la Nación, según pudo registrar DIARIOJUNIO.  

“En este momento estoy viajando a Buenos Aires porque hemos sido convocados a una reunión en el ministerio de Trabajo para hoy a las 10 de la mañana”, dijo De León. El gremialista se esperanzó en que se despeje el camino para que los bancos acuerden el pago del aumento pactado el 23 de noviembre pasado.  El acuerdo cuenta con un fallo judicial que les da la razón al reclamo de los trabajadores bancarios.

En principio, la Bancaria había acordado un paro de 24 horas para el viernes próximo. Pero la Cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) se acercó a la Bancaria para destrabar el conflicto. “Pero en realidad lo que hicieron fue agravar la situación porque, ante el enojo del secretario general que estaba facultado para ampliar la medida de fuerza en caso de ser necesario, estas personas llegaron a la Bancaria intentando cambiar el acuerdo firmado. Eso llevó a que las jornadas de protestas fueron por tres días”, señaló.

En consecuencia, de no haber acuerdo, los bancos recién podrán sus puertas abrir el miércoles próximo. En tanto, De León dijo que la recarga de cajeros se realizará esta noche a última hora por última vez. Pero viernes, lunes y martes próximos no habrá reposición alguna. “Hacía muchos años que no se llegaba a esta situación límite de llegar a hacer una medida de fuerza de estas características”, mencionó.

 

Comentarios de nuestros lectores

16/02/2017 13:26:21
Sin duda este gobierno nacional de reverendos hdp, son unos ignorantes, débiles y blanditos, pero nos están haciendo un daño tremendo, viviendo sin trabajo, con precios y sueldo que no se alcanzan, es hora de que se vayan, o si no abra otras maneras, para quienes viven mintiendo, provocando riéndose del pueblo argentino.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.