17/03/2017 - 12:26:12 - visitas: 680
(1)
Concordia

Rotonda en avenida Las Heras

'Los colectivos doblan bien', dijo Pasquet

Carlos Pasquet, secretario de Obras Públicas de la municipalidad,  indico que en avenida Las Heras sólo quedará un solo carril de circulación normal  de cada mano y en algunos sectores, además  del estacionamiento en el centro de la avenida, se podrá dejar el auto cerca de la vereda. Además indicó que la rotonda de Las Heras y Humberto Primo, negó que haya inconvenientes con las empresas de colectivos. “Hemos hablado con las distintas empresas de colectivos antes de empezar los trabajos de la rotonda. Casualmente hace una hora estuvimos en el lugar y pudimos ver que los colectivos doblan bien sin ningún problema y hemos conversado con todas las líneas que circulan por ahí y nos han dicho que se puede circular con normalidad”, indicó Pasquet a Radio Ciudadana. Respecto de los camiones, el funcionario dijo que estaban en la misma situación que los micros. Además acotó que los camiones de gran porte no circulan por esa zona. De no haber inconvenientes, estimó que la obra estará terminada en un plazo no mayor a los 120 días, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

La rotonda la incluyeron como una alternativa de tránsito. “Las rotondas logran un mayor ordenamiento del tránsito siempre y cuando el paso por la rotonda sea respetado por los automovilistas de acuerdo a lo que establece las leyes de tránsito”, dijo.

 “La idea hasta ahora surge a raíz de un acuerdo con el Centro de Industria y Comercio. El intendente Enrique Cresto con los frentistas y comerciantes de calle Las Heras. Es un proyecto que se venía hablando desde hace mucho tiempo. La idea general es tratar de que ese tramo de avenida Las Heras deje de ser lo que era hasta el año pasado: un sector de tránsito rápido, una vía de escape alternativa para los automovilistas que quería circular de forma acelerada de un sector de la ciudad al otro”, dijo Pasquet.

En su lugar, teniendo en cuenta el proyecto de un centro comercial a cielo abierto, quieren que el espacio sea utilizado para las personas que concurran a los comercios de la zona. “Que la gente pueda ir tranquilamente a hacer sus compras entre Alvear y Humberto Primo principalmente”, indicó.

“La prioridad la van a tener aquellos automovilistas que van a los comercios y los peatones porque se trabajo mucho en las sendas peatonales, en los cruces para  los peatones y la prioridad la tiene la gente que va a comprar y el peatón”, indicó.

Más adelante, indicó que se podrá estacionar en el medio de la avenida. “Son sectores de estacionamiento que surgieron como consecuencia de una reunión que mantuvimos con  los comerciantes donde participamos los funcionarios de la secretaría y ellos nos hicieron una serie de sugerencias respecto del estacionamiento. Razón por la cual hicimos algunas modificaciones en la dársena central del la obra para que haya mayores lugares para estacionar. Trate de priorizar que el estacionamiento sea para el cliente”, dijo.

En cuanto a la celeridad de la obra, indicó que, por un lado, han tenido algunos problemas de provisión de materiales por cuestiones temporales. Por el otro, señaló que tienen que atender requisitorias urgentes de la ciudad y por ello deben dejar de ejecutar algunas obras. “Pero se está trabajando, hasta hoy había alguna agente colocando los pisos, gente trabajando en la rotonda. Se va avanzando en conjunto”, indicó. 

Comentarios de nuestros lectores

18/03/2017 08:31:56
el negro
les anticipo el primer accidente ya ocurrió un colectivo ya apreto una moto en plena rotonda y no paso a mayores por que el motosiclista alcanzo a tirar la moto dentro de la rotonda - Pasquet se va hacer cargo de los accidentes? seguro que no pero las consecuencias LA PAGAREMOS los concordiences como el juicio millonario de la confitería que habilitaron en la costanera que creen q con echar un par de perejiles se termina todo.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.