17/03/2017 - 13:31:07 - visitas: 350
Concordia

Reclamo salarial en el municipio

La UOEMC aprobó el aumento desdoblado mientras que la SUEMC y ATE lo quieren en una sola cuota

El titular de la UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia), Maximiliano Torres, sostuvo esta mañana a Radio Ciudadana que el intendente Enrique Cresto les ofreció una aumento del 22 %. Un 12 % en un primer tramo en marzo y otro 10 % en julio. Esta mañana, los delegados se reunieron en asamblea y aceptaron la propuesta con dos condiciones. Una de ellas es aumentar los contratos a $ 8.000 a partir de este mes. En tanto, Pedro Pérez, secretario general de ATE Concordia, dijo que en la asamblea llevada a cabo en ese gremio, la respuesta fue que aceptaron pero quieren el 22 % en una sola cuota y que no se cierre la paritaria, según pudo registrar DIARIOJUNIO.  

Torres dijo que era la primera vez que había una brecha tan grande entre lo que solicitaron y lo que le respondió el Ejecutivo.  Le pedían un 22 % a partir de marzo y el Ejecutivo les había contraofertado un 9 % y un 7 % en julio.  ?Se nos complicó. Esa respuesta del Ejecutivo que nos dio no es suficiente pero era aceptable. Se debatió y se puso a consideración de la asamblea de todos los delegados. Todos dieron sus fundamentos y la decisión fue aceptar el 12 % en marzo y el 10 % en julio?, indicó.

Además prometió elevar los contratos de $ 7.000 a $ 8.000 y abonar las asignaciones familiares que no se pagaron en octubre del año pasado. ?Ese fue el pedido nuestro?, dijo. La condición para aceptar fue que los contratos se actualicen a $ 8.000 a partir de ahora y no más adelante y que las asignaciones se paguen en forma retroactiva al mes de octubre pasado. Torres dijo que para hoy quieren la respuesta.

Por su parte, en la asamblea llevada a cabo en ATE esta mañana la respuesta fue que quieren el 22 % en marzo.  Y que las negociaciones sigan abiertas porque con la situación del país actual ?no se sabe que puede llegar a pasar?. Pérez dijo que la inflación ya es del 4 % en enero y febrero y si se proyecta eso superará el 25 % anual. ?Entonces no se puede cerrar con un  22 %?, dijo Pérez. Además indicó que el SUEMC (Sindicato Único de Empleados Municipales) también aceptaron la propuesta con la misma condición. ATE cuenta con 600 afiliados en el municipio y la SUEMC con 900 mientras que la UOEMC reúne unos 1.500 afiliados.

El intendente expuso ayer ante los gremios una propuesta que contempla lo solicitado y responde a la realidad actual de las finanzas municipales: un 22 % de aumento respecto a los sueldos actuales, haciéndose efectivo en dos etapas (12 % en marzo y 10 % en julio).

La propuesta incluye también el aumento de las asignaciones familiares a partir de marzo, de acuerdo a los valores vigentes en la Provincia. Asimismo, se dispone elevar el mínimo de los contratos con aportes a $ 7000, a partir de marzo y a $ 8000, desde julio.

Cresto indicó que esta oferta es posible por el equilibrio fiscal alcanzado en 2016, la responsabilidad y austeridad en el manejo de los recursos y las normas de ordenamiento, control y optimización del gasto que instrumenta la actual gestión municipal.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.