17/03/2017 - 18:53:57 - visitas: 210
Concordia

Conflicto gremial

Iván Alali: ´Valoramos la propuesta del 22 % pero no aceptamos que sea desdoblado´

El secretario general de SUEMC (Sindicato Único de Empleados Municipales) dialogó esta mañana con Radio Ciudadana y ratificó lo manifestado por sus pares, Maximiliano Torres (UOEMC) y Pedro Pérez (ATE) de aceptar la propuesta del intendente Enrique Cresto, de otorgarles un aumento del 22 % en dos veces. Tal como lo informó DIARIOJUNIO, Alalí y Pérez coincidieron en que el porcentaje estaba bien pero “no con la forma de pago”. Por ello, reveló que volverán a reunirse con el ejecutivo pero aún no sabe bien qué medidas van a tomar

 “Ayer a la tarde nos citó Cresto para hablar de la propuesta salarial”, señaló Alali.  “Nosotros, en conjunto con otros gremios, teníamos una asamblea hoy a las 7 de la mañana en el corralón municipal y le informamos al intendente que le íbamos a contar a los trabajadores de lo que él nos diga porque ellos tienen que estar al tanto y pelear su sueldo”.

En consecuencia, el gremialista explicó que esta mañana fueron a la asamblea, “el intendente pasó incluso a saludar a los trabajadores” y les notificaron a los compañeros de la noticia. “Están todos totalmente de acuerdo con el 22 % pero no con la forma de pago”, remarcó. “A los compañeros le parece muy injusto que sea desdoblado, por el tema inflacionario y por todo lo que se viene hablando de la realidad de cada hogar”, agregó. “Entonces nos pidieron que hagamos una contrapropuesta al ejecutivo municipal, remarcando que aceptamos el aumento pero que sea de una sola vez y para el mes de marzo”

Posteriormente, el secretario de SUEMC reveló que ya había pasado por escrito el pedido de ellos e informó que volverán a reunirse, pero “aún no sabe” de qué manera. “Sinceramente hubo varias mociones: algunos querían hacer otra asamblea en el taller, otros empezarla en el taller y luego caminar hasta el municipio y otros directamente hacerla en la municipalidad. O sea que no quedo muy claro realmente cual va a ser la medida a seguir”.

No obstante, Alalí reconoció lo positivos de la propuesta y aseguró: “Nosotros valoramos y sabemos que esta propuesta que hace el ejecutivo es distintiva en cuanto a los que se viene ofreciendo en otros gremios y a nivel nacional. La asamblea también la valora, pero en lo único que están en desacuerdo es en desdoblarla”

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.