18/03/2017 - 08:29:01 - visitas: 297
(1)
Información General

PARANÁ: buscan resguardar los derechos de los inquilinos

A través de una iniciativa popular proponen una Oficina del Alquiler

Los concejales de Paraná llevaron adelante el jueves pasado la segunda sesión ordinaria del año. En este marco, ingresaron cuatro propuestas bajo la modalidad de Iniciativa Popular y once anteproyectos aprobados por el Concejo Deliberante Estudiantil el año pasado. Entre las propuestas presentadas por la ciudadanía se encuentran la institución de la Oficina Municipal del Alquiler. La misma fue presentada por la organización Inquilinos de Entre Ríos. De esa forma, se busca que se resguarden los derechos de los inquilinos y también pueda servir como ámbito de consulta de los propietarios.

Este mismo grupo, hizo uso del instituto de Voz Ciudadana en septiembre pasado para plantear el funcionamiento de la mencionada oficina en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Paraná. La idea, expresada por Mario Daniel Villagra –quien estuvo acompañado de Augusto Muñoz y Mariana Curvale–, es que esa área se ocupe de resguardar los derechos de los inquilinos y también pueda servir como ámbito de consulta de los propietarios. También se busca que los alquileres sean considerados como un bien público y no de consumo.

Se propone, a su vez, que la repartición esté a cargo de profesionales del derecho, la arquitectura y la construcción. Entre otras atribuciones, los miembros tratarían los ajustes, el pago de tasas e impuestos, la tasación de los inmuebles. Otras de sus funciones podría ser la de constituir un registro de inmuebles de alquiler y ser “un puente para celebrar los contratos”. Sobre esta cuestión, existen el antecedente de otras propuestas presentadas por Pablo Hernández (Cambiemos) y otro de Cristina Sosa (FpV).

Fuente: El Diario

Comentarios de nuestros lectores

18/03/2017 20:21:46
Ciudadano
Todo el mundo sabe desdevque asumio este gobierno jo hay consumo. Y de llapa la usura pro en los alquileres donde 2 o 3 son los ganadores y de yapa todos los vendedores de afuera que no pagan tasa comercial y no queda nada en entre rios. El cambio solo para los grandes y eso era lavpobreza cero

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.