18/03/2017 - 10:36:59 - visitas: 297
(1)
Con. del Uruguay

C. DEL URUGUAY: medio ambiente

La Asamblea Ambiental del Uruguay reclama que no se reforme la Ley de la Madera

La Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay adhiere y acompaña a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en exigir la plena vigencia de la Ley de la Madera que fue redactada por Osvaldo Fernández, por entender que dicha ley encierra todos los detalles previsibles y no deja margen de error. Al mismo tiempo, denuncia el grado de intencionalidad maliciosa de reformarla con el único objetivo de terminar abasteciendo madera a las pasteras radicadas y por radicarse en Uruguay, según información enviada a DIARIOJUNIO.

La Asamblea puso en conocimiento de los vecinos y de los medios de comunicación que en la UAC Litoral que se realizó en noviembre de 2016 en la ciudad de Concordia, desde Concepción del Uruguay llevaron como mandato volver al corte en Arroyo Verde por tiempo indeterminado e incluso hubo una moción de que el corte se realice en la Autovía 14.

En ese sentido, desde la Asamblea aclararon que siguen sosteniendo dichas mociones porque entienden que los funcionarios “no hacen más que dilatar los tiempos en discusiones estériles y así poder terminar de negociar con las multinacionales extractivistas”.

El texto sancionado en la Ley de la Madera vigente establece que ‘la venta y/o salida de rollizos y chips destinada a la exportación como materia prima para empresas fabricantes de pasta celulósica que generan residuos contaminantes, lesiona los derechos de los ciudadanos entrerrianos consagrados en los artículos 41 de la Constitución Nacional y 5 de la Constitución Provincial’.

La Asamblea reiteró que el interés de la compañía finlandesa es generar un “polo forestal regional” en la Mesopotamia que está prohibido en su forma de producción en Europa. “Que lo esté aún más prohibido en Argentina, en América Latina”, indicaron.

Comentarios de nuestros lectores

18/03/2017 20:21:57
pio
Por otra parte Entre Rios elabora industrialmente el 90% de la madera que produce. Es para estar de fiesta

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.