18/03/2017 - 11:47:29 - visitas: 376
(1)
Concordia

Solución definitiva a las familias inundadas

Ingresó al Concejo el convenio con Nación para construir 250 viviendas para inundados

La concejal Magdalena Reta (Cambiemos) indicó a DIARIOJUNIO que en la sesión del último jueves ingresó al Concejo un proyecto que ratifica el convenio que firmó el intendente Enrique Cresto con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, que permite comenzar en las próximas semanas con la construcción de las 250 viviendas para inundados en el predio ex-Agua Patito. Las viviendas serán levantadas detrás de las 100 casas Toyota. De esa manera se completarán las 350 viviendas destinadas a familias inundadas que están por debajo de la cota 14.

A principios de mes, el anuncio fue realizado por el propio funcionario de la cartera del Ministro Rogelio Frigerio a través de su cuenta en Twitter, donde publicó una foto de la firma del convenio suscripto entre el municipio de Concordia. "Con Enrique Cresto pusimos en marcha 250 viviendas que serán destinadas a familias que sufrieron inundaciones en Concordia", expresó a través de la red social el Secretario de Vivienda Domingo Maya.

Al salir de la reunión, el presidente municipal precisó en diálogo con medios locales que "se trata de las 250 viviendas que se van a construir en el predio ex-Agua Patito, que se suman a las 100 viviendas Toyota instaladas en ese lugar. Todas estas viviendas son para las familias de las zonas inundables que estamos erradicando para solucionar definitivamente un problema histórico", señaló.

"En diciembre obtuvimos la habilitación técnica para construir las viviendas, y ahora cumplimentamos todos los procedimientos y ya estamos en marcha para hacer las casas", agregó Cresto. "Se trata de viviendas de madera, construidas según los estándares de calidad actuales. Esto soluciona el problema habitacional de muchas familias, a la vez que dinamiza la economía local en una actividad puntual sobre la que venimos trabajando, que es la foresto-industria", sostuvo el intendente.

Comentarios de nuestros lectores

18/03/2017 20:22:08
Anselmo
llegan las casas de maderas chinas!!!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.