19/03/2017 - 11:40:01 - visitas: 1388
(5)
Accidentes

OPINION : Claudio Gastaldi

Antikirchnerismo y antiperiodismo explícito

El reciente brulote de Clarín ofreciendo como información una falsedad, el supuesto pedido del expresidente español, Felipe González a Mauricio Macri "Presidente: ¿ por qué no va presa Cristina Kirchner?", no solo nos acerca una vez más al anti-periodismo del oligopolio mediático sino a la manera cada vez más brutal de expresar sus necesidades imperiosas. Según Bonelli, autor de la nota y luego de la desmentida, la reunión “existió”, igual que “el contenido” y agrega “fuentes confiables lo confirman”. En la reunión había 2 personas y González lo niega ¿Quién sino Macri (que no habló) puede ser la fuente confiable?. Clarín y Macri no hicieron más que anunciarle a la justicia lo que pretenden, usaron para ello a uno de sus tantos mandaderos y a un lobista confeso como el español.  Saben porque ellos la fueron moldeando que, a buena parte de la sociedad argentina no le interesa la verdad y privilegian el odio que ellos se encargaron de inocular durante tantos años y que ahora comienza a venirse en contra. Las encuestas que muestran a Cristina capitaneándolas les quita el sueño. El pejotismo, cuya dirigencia política y sindical complaciente con el macrismo es cada vez màs repudiada, ahora prueban con “los gobiernos de Cristina y Néstor fueron bárbaros pero hace falta algo nuevo”. Lo que sigue son algunos datos y reflexiones, como por ejemplo que es claro que la estrategia macrista no es confrontar con Cristina (ya saben que pieden), sino ponerla presa como a Milagro Sala. Tambièn la nota de Bonelli que ya no es tan sencillo encontrarla en los buscadores.

MODUS OPERANDI DE CLARIN

Los ejemplos de mentiras y operatorias mediáticas de este multimedio tendientes a defender sus intereses y el de sus aliados no es nuevo.

Hasta ahora ninguna de todas las denuncias rimbombantes que hicieron contra CFK pudieron probarlas, ni las bóvedas llenas de dólares, ni las cuentas ocultas en paraísos fiscales, ni dinero bajo tierra ni los millones de las Islas Seychelles, ni reuniones secretas con jueces. Nada.

Infamias publicadas como si fueran noticias, promovidas por el grupo junto a sus escribas y amanuenses que se decidieron por bastardear la profesión a cambio de fama y dinero.

Un asco que hizo estragos en millones de cabecitas que hoy padecen el error al que fueron inducidos. No los libra de culpas pero no pueden sino ser considerados víctimas de una maquinaria infernal que convive a cada hora todos los días con cada uno de los embaucados.

No han logrado probar ninguna de sus mentiras, sin embargo, lograron que ese odio que le inocularon a millones que sintieron asco y bronca por tanta corrupción, se tradujera en votos a favor del actual gobierno y permitiera un triunfo electoral inimaginable.

Aunque parezca imposible, lograron que las personas, trabajadores, jubilados, estudiantes y pobres, votaron en contra de sus propios intereses y a favor de sus verdugos que, hoy, les hacen saber que no se pueden ir de vacaciones al exterior, transformarse en turistas de fines de semana largo, comprarse TV de última generación o tener aires acondicionados para friò y calor porque la luz hay que pagarla.

En vez de subsidios a las personas de carne y hueso para que vivan mejor, extraordinarias ganancias para las empresas. Eso querían y para ello necesitaban convencer a incautos de que el anterior gobierno era pura corrupción.

Cada vez es más obvio que la corrupción no les interesa. No hablan de las cuentas en paraíso fiscales de Macri, ni de los Panamà Papper, ni del intento de condonarse a si mismo una deuda con el Estado de 70 mil millones de pesos, ni de su primo Calcaterra que cada vez gana màs obra pública, ni de Caputo S.A., la empresa del “hermano del alma”  que aumentó sus ganancias un 43 por ciento mientras casi todos los sectores de la economía vienen perdiendo.

Un fiasco al que ahora pretenden tapar con otra consigna que les viene como anillo al dedo “son todos iguales de chorros” o “que se vayan todos”. Mal harían los que ya fueron cazados como chorlitos, escuchar esos cantos de sirena que los llevaràn otra vez a la profundidad del desamparo.

 

EL PEJOTISMO COMO ALIADO DE LA INFAMIA

El peronismo se sabe, ha mostrado a lo largo de la historia sus diferentes caras, como la UCR, son partidos populares que cuentan en su seno con ideologías variadas y, sobretodo con largas listas de oportunistas.

Imposible creer que piensan lo mismo Carlos Menem y Cristina Fernández, ambos llegaron a la primera magistratura de la mano del peronismo y nadie en su sano juicio puede decir que hicieron lo mismo.

Lo mismo ocurre en el radicalismo, no podría afirmarse que Raùl Alfonsín es lo mismo que De la Rua. En ambos casos representan dos proyectos de país.

Hay una máxima de Alfonsín que pinta esta imagen “si la sociedad se derechiza, dijo, la UCR debe prepararse a perder elecciones, nunca transformarnos en un partido conservador”. Esa frase resulta insoportable para cualquier radical que hoy acompaña al macrismo.

Lo mismo pasa hacia adentro del pejotismo.

La primera movida de esa caterva de dirigentes, en su mayoría impresentables como aliados de los intereses populares, fue ayudar al oligopolio clarinista y al poder económico a asentar socialmente que el gobierno de Cristina y Nèstor Kirchner fueron administraciones corruptas.

La intención de unos y otros era borrarla de la faz de la tierra a quien se fue del gobierno como una verdadera líder de masas, dejó su gobierno el 9 de diciembre de 2015 con un acto que congregò a 700 mil personas en Plaza de Mayo. Nunca había ocurrido algo así desde el 83 a la fecha.

La estrategia de borrarla del mapa, convertirla en la más corrupta de todas y todos y/o de encarcelarla no funcionò. Peor aùn, ya es vox populi y se ha viralizado un chiste en el que uno le pregunta al otro “Vos te hiciste kirchnerista con Néstor o con Cristina” y la respuesta es “No, con Macri”.

En vista de que aquella estrategia no convenció a nadie de los millones que con Cristina lograron vivir mejor, lanzaron otra en la que intentan hacernos creer que es sincero cuando dicen que “los gobiernos de NK y CFK fueron espectaculares pero que ahora hay que superar esa etapa, poner nuevos candidatos así de esa manera ganas los votos que odian a Cristina.

Ese es otro canto de sirena. Ese candidato no existe, lo que sí existe es el interés en jubilarla y borrarla de la consideración pública a quien hoy por hoy, representa la voluntad de millones que esperan volver a verla ejerciendo el poder para recuperar los derechos que este gobierno se va comiendo.

 

LA DESMENTIDA DEL EXPRESIDENTE ESPAÑOL

Luego del brulote de Clarín Felipe Gonzalez, expresidente español, salió a desmentir y dijo

"No se corresponde ni con la conversación (que tuvo con Macri), ni con mi manera de pensar y eso es lo que quiero que quede claro", indicó González entrevistado por el canal C5N. "No sólo por mi proximidad que es real con la Argentina. Le digo cuál es mi pensamiento, es por mis convicciones democráticas. Yo no creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo de un país que elimine adversarios por la vía judicial", agregó. "Totalmente falso", insistió.

"No veo cómo se le ocurrió al autor del artículo poner esas palabras en mi boca", refirió el exfuncionario español acerca de Bonelli. "Sin dudas están mintiendo. A pesar de mis 75 años todavía estas cosas me siguen asombrando. Por eso he mandado una frase corta desmintiendo a Clarín y espero que el diario recoja mis palabras", concluyó.

 

EL ARTICULO DE CLARIN QUE YA NO ES TAN FACIL ENCONTRAR EN BUSCADORES

Los inversores quieren saber cuándo la Justicia pondrá presa a Cristina Kirchner

Los empresarios siguen de cerca el futuro de la ex presidenta.

 

“Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?”.

 

La directa pregunta fue de Felipe González y ocurrió en un encuentro a solas con Mauricio Macri. Al ex jefe de Gobierno español no lo convenció la respuesta llena de evasivas y prudencia. González entonces cambió la pregunta, pero insistió con la cuestión: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?”.

Después le explicó por qué insistía. Así le dijo a Macri: “Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

También trasmitió una preocupación de los inversores ibéricos: la corrupción en la Argentina se convirtió en una competencia desleal, que desde la SEC de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, la entidad gubernamental que supervisa los mercados financieros) se penaliza en el plano internacional.

Los empresarios españoles tienen experiencia en corrupción porque participaron del oscuro proceso de privatización menemista. Entel, Aerolíneas Argentinas e YPF tuvieron múltiples denuncias que involucraron hasta al propio ex rey Juan Carlos.

Nunca tampoco se explicó la argentinización primero y la posterior estatización de YPF con el kirchnerismo, donde la española Repsol sacó jugosas ganancias. Antonio Brufau mantiene los secretos que generaron un vaciamiento de la petrolera.

El urticante problema de la corrupción obedece también a la inacción de los jueces. Néstor Cerveró, ex director Internacional de Petrobras, reconoció sobornos a funcionarios argentinos cuando adquirieron Pérez Companc. Hace 16 meses que el comprometedor testimonio está en poder del juez Sebastián Ramos, pero el magistrado inexplicablemente no actúa. Tiene la causa planchada.

Petrobras compró Pérez Companc y fue Aníbal Fernández quien autorizó la transacción, 12 días antes de dejar de ser ministro de Producción. Cristóbal Lopez adquirió después parte de Petrobras en una operación que en Brasil generó denuncias de sobornos. La corrupción intoxicó el área energética y de la obra pública.

Por eso, Felipe González le dijo a Macri que expresaba la opinión de muchos dirigentes políticos de Europa y de la mayoría de los jefes de las grandes compañías españolas.

El presidente lo confirmó después, durante las entrevistas privadas que tuvo en Madrid con popes de las principales firmas ibéricas. La mayoría le trasmitió ese caliente interrogatorio del ex líder socialista.

A Macri le impactó el mensaje. Los argumentos que escuchó en Madrid contrastan con la estrategia electoral de la Casa Rosada: darle oxígeno político y confrontar con Cristina. Es decir, evitar que vaya presa.

Ya la propuesta de Jaime Durán Barba genera ruidos en la Argentina. Muchos empresarios locales resolvieron postergar decisiones económicas hasta que se aclare si la ex Presidenta tiene reales chances electorales. Nadie quiere arriesgar dinero, si hay una mínima posibilidad de que vuelva Cristina.

En otras palabras: el panorama electoral frena decisiones de inversión y desalienta la reactivación de la economía. Lo contrario de lo que dice buscar Macri.

Así se comentó esta semana en la Unión Industrial Argentina. Adrián Kaufmman Brea aplicó su muñeca porque la reunión fue brava. Hubo muchas criticas a la inacción de Francisco Cabrera por las importaciones y la caída del consumo. Ya Cabrera y Miguel Braun tuvieron un inesperado traspié: en lugar de beneficiar el consumo, los "precios trasparentes" paralizaron las ventas. Un informe de los bancos es lapidario sobre la medida. En febrero las ventas con tarjetas se vinieron en picada.

En secreto, los financistas estuvieron reunidos. Fue el miércoles. Los banqueros creen que Federico Sturzenegger cedió –otra vez- a las sugerencias políticas de la Casa Rosada. Así sólo explican sus medidas, que contradicen el discurso público del Banco Central. Frente al alza de los precios, Sturzenegger bajó la tasa e intervino con compras para sostener el dólar.

El discreto encuentro tenía otro objetivo: buscar una salida a la crisis interna de la Asociación de Bancos Argentinos. Jorge Brito desautorizó y criticó la gestión de Daniel Llambías. Fue una discusión dura: ambos utilizaron insultos y reproches.

Llambías decidió dar un portazo y renunció a la jefatura de Adeba. Brito quiere que un banquero presida la entidad, para retomar una interlocución política con la Casa Rosada. Aún no hubo fumata.

Los banqueros son testigos de los mensajes que los ministros Luis Caputo y Nicolás Dujovne trasmiten a los fondos de inversión. "Inviertan tranquilos. Macri gana las elecciones caminando”, repite el ministro de Hacienda. El Presidente comparte ese optimismo. Lo hace a pesar de que bajó fuerte en las encuestas.

Por eso está atento y esta semana destrató a su “mesa chica”. Primero el martes ingresó, sorpresivamente, a una reunión de trabajo. Alarmado, Macri escuchó que algunos ministros aconsejaron bajar la dureza y buscar un acuerdo con los docentes:

-Ustedes están locos -les dijo.

También se quejó con Horacio Rodríguez Larreta. La relación es óptima, pero el Presidente se siente envuelto en una indeseable interna: la pelea entre el jefe de Gobierno porteño y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por los piquetes.

Comentarios de nuestros lectores

19/03/2017 16:08:15
XI pin
Despertemos Argentinos, porque pretenden anular a Cristina cómo fue en el 55 con Perón, porque estos líderes como Irigoyen Perón, Alfonsín, son PRO PAIS, son PRO el obrero la gente la SOBERANÍA NACIONAL Y NO el capital foráneo más el nacional que TODO NOS AFANA Y SOMETE
19/03/2017 18:00:32
Previsora
ESTO FUE una clara operación del grupo C. para acrecentar aún más el odio d la derecha y tbn el enojo del pueblo trabajador con el Gobierno.Buscan que se confronten. Necesitan disturbios, tumultos, y más.Así luego, el poder económico-político justificará la necesidad de un estado policial.OJO,
20/03/2017 07:31:37
el de la memoria
Gente, que no le metan miedo nadie ni nada, "El cambio esta en marcha", la mayoría decidió cambiar, y ese cambio a futuro se va a ver, por supuesto que 30 años de gobiernos populitas - peronistas, no se van a cambiar de la noche a la mañana. Pasa que el Peronismo tiembla, porque si a M. M. le va bien, se acabó el Peronismo por un buen tiempo. "Eses es el temor" mas grande, de la gente que vivio del estado por mucho tiempo. Se acabó !!!!!!!!!!. A trabajar.!!!!!
20/03/2017 07:32:42
Ciudadano
Disculpen muchachos pero hay fpv que es pro y hay que ser lo peor para dejar la Democracia en manos de la derecha creo que el peronista le hubiera dejado a la ucr aunque no les gustara pero señores han dejado los del fpv la Democracia en manos de un pro despiadado que si tiene que comorar su adversario lo hara y el que traiciome ira como sala la pobre ucr hubiera sido mejor y eso que soy peronista el pueblo esta sufriendo
20/03/2017 07:32:55
rafael
tranquilos apurados hay que esperar hasta el 19 si hacemos bien los deberes seguiremos ......

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.