20/03/2017 - 12:34:48 - visitas: 348
Concordia

Cuestiones personales

Esteban Benítez desmintió que su renuncia a la Ciudadana haya sido por diferencias con el Directorio

El concejal por el frente Cambiemos y presidente del Comité Departamental del radicalismo, Esteban Benítez, desmintió  esta mañana en Radio Ciudadana lo publicado en el portal de Internet, El Entre Ríos.com, que dejaba trascender que la renuncia del edil a la tesorería de la Radio Pública obedecía a que "no compartía la línea editorial de la emisora y que el poco peso que su rol tiene, como integrante de la minoría, también motivó su decisión de alejarse". Según registró DIARIOJUNIO, Benitez aclaró que su alejamiento responde a cuestiones personales. "Quiero que quede en claro que la relación con el directorio es excelente y siempre he sentido la pluralidad. Es un ‘debe’ mío el no haber logrado sumar a la radio otras voces de la oposición"

Al respecto, aseguró que "claramente" dijo eso en los medios periodísticos. "Tengo muchísimas responsabilidades, actividades, he asumido en el partido la presidencia y además tengo mi propia profesión", remarcó Benítez. "Son cuestiones que no tuve tan en cuenta cuando asumí como tesorero y necesité priorizar cuestiones que me interesaban más o podía ser más útiles".

En tanto, a las versiones que marcaban que el edil de Cambiemos no fuera escuchado o respetado por ser de la oposición, el radical destacó que su relación con el directorio fue excelente. "Siempre he sentido la pluralidad.  Incluso he planteado en el directorio que la radio municipal tenía que tener otras voces, que sean escuchadas y di nombres de otros periodistas con diferentes ideologías. Siempre tuve respuestas positivas y hasta me consta que se hicieron las gestiones desde el directorio". Por ello, Benítez aseguró que no le manifiesta a la radio o al Directorio esa falta de periodistas sino como una cuestión de "debe mío", la de no aportarle a la radio una forma de información diferente.  "Más voces en la radio es lo que yo creo que daría más pluralidad, pero no se logro".

Finalmente, el presidente del Comité Departamental  remarcó su necesidad de acercarse al programa "Vení que te Cuento" de Radio Ciudadana para dejar "bien explícitos" su motivos de renuncia: "Principalmente cuestiones personales y segundo, si bien yo quiero que haya más pluralidad de voces en la radio, nunca dije que el directorio me haya coartado esa intención y me consta que se hicieron las gestiones necesarias con otros periodistas, pero ellos no han querido venir".

Además, recordó que lo habían criticado mucho, incluso desde el oficialismo,  cuando defendió la ordenanza del cobro de publicidades. "Yo fui el concejal que más defendió la ordenanza y ahora no voy a cambiar de opinión. Siempre tuve, tengo y seguramente tendré la posibilidad de dar mis opiniones políticas en este medio"

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.